viernes, 7 de marzo de 2008

La mujer ha consolidado su posición en la actividad pública y privada: NAM


“La mujer ha consolidado su posición en la actividad pública y privada de manera importante y ocupan espacios decisivos en todos los ámbitos, principalmente en el servicio público”, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño quien en el marco de un encuentro con mujeres de diversos sectores del estado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebra este sábado, aseguró que la mujer ha pasado de simple espectadora a un activo factor de participación y decisión a favor del desarrollo social, político y económico de Baja California Sur.

Ante una concurrida audiencia, el jefe del Ejecutivo Estatal destacó la aprobación este jueves 6 de marzo de la Ley para Garantizar a las mujeres el Acceso a una Vida sin Violencia, al tiempo en que reconoció que esta nueva legislación local debe reflejarse en políticas públicas, programas, obras y acciones que realmente protejan a la mujer y aseguren mayores oportunidades y equidad de género.

Acompañado de destacadas mujeres que participan en política, la administración pública y la iniciativa privada, sostuvo que el gobierno del estado no concibe el avance alcanzado en los últimos tres años sin la participación de la mujer, sin importar su posición económica y presencia social.

“El gobierno del estado avanza y ofrece resultados”, subrayó, “porque es la mujer la que propone soluciones y exige cumplimiento de compromisos. Para mí es muy importante la opinión de la mujer en las decisiones más trascendentales para la entidad”.

Citó como ejemplo el hecho de que sean mujeres las que encabecen el Poder Judicial, el Instituto Estatal Electoral, el Instituto Estatal de la Juventud, el Ayuntamiento de Loreto y próximamente el de La Paz, la delegación estatal de la Cruz Roja, la Unión Ganadera Regional, las representaciones estatales de la Canacar, Canirac y Canacope; y que además cuenten con presencia en el Senado de la República, el Congreso del Estado, los cinco ayuntamientos y en la estructura de la administración estatal.


En ese sentido, hizo mención de los programas y políticas sociales desarrollados por el Gobierno Estatal en coordinación con la Federación y los ayuntamientos, los cuales han priorizado la atención de las mujeres sudcalifornianas, principalmente de aquellas que son el único sustento de sus familias.

“Estamos comprometidos con los diversos sectores sociales de la entidad. Tan sólo e el municipio e Comondú recientemente hicimos entrega de 400 viviendas, de las cuales el sesenta por ciento benefició a madres solteras”, puntualizó el mandatario estatal, para luego reiterar el compromiso de su Gobierno con la equidad de género y con los programas que permitan garantizar igualdad de oportunidades para un mejor desarrollo social y económico de mujeres y hombres por igual.

No hay comentarios: