miércoles, 5 de marzo de 2008

Dictaminan reforma a la Constitución para sustituir Contaduría Mayor de Hacienda por Órgano de Fiscalización

Se presentó dictamen aprobatorio para la emisión de la Ley que crea el Órgano de Fiscalización Superior del Estado

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia, así como la de la Contaduría Mayor de Hacienda, presentaron en primera lectura, durante la Sesión Extraordinaria convocada por la Diputación Permanente, el dictamen correspondiente originado de la minuta remitida por el Congreso de la Unión para que Baja California Sur se una a los estados que han adoptado una nueva figura fiscalizadora que suplirá a la actual Contaduría Mayor de Hacienda.

En este documento la Comisión de la Contaduría Mayor que preside la diputada Jesús Armida Castro Guzmán avala la creación de un órgano de fiscalización superior para el Estado, mediante la emisión de la Ley correspondiente luego de analizar la minuta y constatar que con este nuevo organismo se armoniza la contabilidad pública en los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior, se señala en los antecedentes y consideraciones presentadas que garantizan una mejor rendición de cuentas. La mejor verificación en el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas y se podrán emitir recomendaciones para mejorar el desempeño del manejo del erario público.

Por su parte, el diputado Octavio Reséndiz Cornejo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, también en primera lectura, presentó ante el pleno de la XI Legislatura, el dictamen aprobatorio con proyecto de decreto la reforma y adición de diversas fracciones del artículo 64 de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur.

Asimismo, para que exista congruencia entre nuestra Constitución y la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo se propone dictamen con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos de la mencionada Ley.

No hay comentarios: