miércoles, 5 de marzo de 2008

Apoya LAD a SSA en la Semana de Salud Bucal


En reunión con el presidente Municipal, Luís Armando Díaz; encargadas de la Salud en el Municipio de Los Cabos, solicitaron al munícipe el apoyo para realizar la campaña nacional de salud bucal que se realizara a partir del 1 de abril.


Desde este mes de Marzo se inició la planeación de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que corresponderá en este año del 21 al 25 de Abril, por lo que debido a las condiciones de los planteles educativos el personal operativo acudirá a realizar las acciones preventivas en las escuelas del municipio a partir del 1 de abril del presente año, expresó Erica Gómez Campos, coordinadora de Epidemiología en el municipio de Los Cabos.


Verónica Beltrán Verduzco, coordinadora de salud bucal jurisdicción sanitaria 04, comentó que desde el año 2000 se han venido implementando las acciones preventivas encaminadas de Salud Bucal en los niveles educativos, teniendo como inicio una Semana Nacional de Salud al año, viendo el éxito obtenido, se ven en la necesidad de implementar 2 semanas de salud bucal al año.


La campaña consiste en darles a los alumnos una instrucción adecuada en técnica de cepillado, uso de hilo dental, detección de placa decto bacteriana y aplicación de flour como mecanismo de prevención de caries dental.


Estas acciones fomentan el auto cuidado personal, detección oportuna a enfermedades bucales, buscando grupos susceptibles como niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico degenerativas (DM y HAS).


Por su parte el Edil cabeño se comprometió a apoyar al sector salud con mochilas y playeras para los brigadistas que estarán vacunando en el municipio, así como un toldo para poner en el Centro de Salud de San Bernabé, en el cual se realizaran pláticas a las personas que se acerquen a pedir información.Por ultimo, el Presidente Municipal afirmó que seguirá trabajando y apoyando al sector salud, con la finalidad de darle una mejor atención a la población cabeña

No hay comentarios: