miércoles, 5 de marzo de 2008

XII Legislatura iniciará período de sesiones en la Plaza de la Reforma del Gobierno del Estado

En atención a la iniciativa del Ejecutivo del Estado de que la Plaza de la Reforma se constituya en recinto oficial para la sesión de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XII Legislatura del Congreso del Estado, la Comisión Permanente de Asuntos Políticos presentó en primera lectura el dictamen aprobatorio correspondiente.

Al dar lectura a dicho dictamen el diputado Guillermo Torres Soria apuntó que es una obligación establecida en la Constitución Política del Estado que el Ejecutivo Estatal asista a la sesión de apertura, que será el sábado 15 de marzo de este año, con el propósito de rendir el Tercer Informe Anual del estado que guarda la administración pública.

Esta sesión es considerada como solemne y arguye el Ejecutivo en su iniciativa con proyecto de decreto que el acto solemne constituye una aportación fundamental al sano equilibrio que debe existir entre los Poderes Públicos.

Bajo esa perspectiva resulta indispensable, dice, que cada vez más sea un número mayor de sudcalifornianos los que se involucren y conozcan de primera mano las acciones y tareas de gobierno realizadas a lo largo de un año, particularmente porque la sociedad desea legítimamente conocer el rumbo y orientación de las políticas públicas que al efecto se estén llevando a cabo.

Por ello se estimó que los argumentos emitidos resultan validos, ya que manifiesta que es prudente que la Sesión Pública Solemne de apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XII Legislatura, sea en un espacio más amplio y que cuente con aforo mucho mayor al de la Sala de Sesiones del Congreso, “Gral. José María Morelos y Pavón”, garantizándose así la posibilidad de poder incrementar y estimular la presencia sustantiva de los diversos sectores de la sociedad.

No hay comentarios: