miércoles, 5 de marzo de 2008

Convocan a concursos de canto, poesía y pintores

El comité organizador de las Fiestas Tradicionales San José 2008, invitan a la población en general a que participen en el concurso de canto, poesía y pintores, por lo que todos los compositores, cantautores e interpretes, poetas y pintores del municipio de Los Cabos pueden inscribirse, así lo expresó la Directora Municipal de Cultura, Tonantzin Pulls López.
Las inscripciones se estarán recibiendo en las oficinas de la Dirección Municipal de Cultura, ubicadas en el teatro de la ciudad de San José del Cabo en horarios de 8:00 a 15:00 horas y quedan abiertas hasta el día 7 de marzo, así mismo los poemas y bocetos de murales se entregaran en esta dirección.
Los requisitos para participar en canto son: ser residente del Municipio de Los Cabos, podrán participar con solo una canción de cada genero, el contenido literario de la canción no deberá de violar los principios básicos de la integridad humana, el cantante podrá acompañarse de algún instrumento musical o puede llevar pista de la música, no debe alterarse el contenido de la Letra original.
El concurso se llevara a cabo el día martes 11 de marzo del 2008 a las 19:30 horas en el teatro de la ciudad de San José del Cabo, “Miguel Lomelí Ceseña”; serán tres las categorías a participar, canción ranchera o norteña; bolero o balada y género libre, los aspectos a calificar a los participantes serán la rítmica métrica, entonación, dicción, interpretación y contenido de la canción.
Los participantes para el concurso de poesía deberán enviar un poemario inédito en sobre cerrado, con un mínimo de cinco cuartillas y máximo de diez, amparado con un seudónimo. El mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con los datos de identificación del concursante.El acto de premiación se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad “MIGUEL LOMELI CESEÑA” de San José del Cabo, el día 17 de Marzo a las 20:00 Horas, el ganador se hará acreedor a un premio único e indivisible de $ 25,000.00 (Veinticinco Mil Pesos 00/100 MN) y tendrá el honor de coronar a la reina de los Juegos Florales: “Margarito Sandez Villarino”, en el mismo eventoLos concursantes pintores deberán realizar 3 Murales y enviar un Boceto de sus Murales realizados, en originales y dos copias, y una copia en CD. El mismo paquete deberá contener un sobre cerrado con datos de identificación: Copia de la Credencial de Elector que compruebe su domicilio en el Municipio de Los Cabos. (Los concursantes tendrán que visitar el teatro para conocer el lugar donde se plasmaran los Murales y tomar en cuenta el espacio).Los murales estarán enfocados con temática a la historia, cultura y el entorno natural de la región de san José del Cabo, calificando aspectos como colorido, originalidad, creatividad, mensaje y enfoque del tema; el acto de premiación se llevará a cabo en el teatro de la ciudad San José del cabo, el día 12 de marzo a las 20:00 hrs.
El jurado calificador estará integrado por personas especialistas en cada uno de los temas, con la suficiente capacidad para seleccionar los ganadores y su fallo será ineludible. En caso de empate el Presidente del H. Jurado Calificador tendrá voto de calidad y su fallo será inapelable.

No hay comentarios: