martes, 11 de marzo de 2008

Inauguran LAD y NAM fiestas tradicionales San José 2008





Ante cientos de familias y visitantes la noche de este martes el Alcalde Luis Armando Díaz y el Gobernador Narciso Agúndez Montaño inauguraron las fiestas tradicionales San José 2008 y entregaron obras – pavimentación de la calle Centenario, remodelación y ampliación de la plaza pública Teniente José Antonio Mijares- por un monto de 88.9 millones de pesos.


Al atestiguar la inauguración de la rotonda de los cabeños ilustres y la fuente danzante, el mandatario sudcaliforniano destacó el esfuerzo de la administración municipal para el rescate del centro histórico y la pavimentación de la avenida Centenario, que vendrá a desahogar el tráfico vehicular de la ciudad pero a la vez proteger la integridad y bienes materiales de las familias asentadas en los márgenes del arroyo San José, que desemboca en el estero josefino.


Después de cortar el listón inaugural, el gobernador y el presidente municipal –acompañados de sus respectivas esposas, María Tornero de Díaz y Sonia Gómez de agúndez- presidieron la coronación de la reina de las fiestas tradicionales San José 2008, Gladis I, para posteriormente continuar con el evento artístico-cultural y concluir con la presentación del cantante nacional Alex Syntek.


Los festejos dieron inicio con la inauguración de la Calle Centenario, en donde se aplicó una inversión superior a los 73.3 millones de pesos. Teniendo como testigos a vecinos del Barrio del Tildillo, Luis Armando Díaz y Narciso Agúndez Montaño, coincidieron en que ésta obra fue todo un reto para la administración municipal, por el gran impacto que representa, sobre todo porque la proyección que tiene no es sólo de pavimento y alumbrado público, sino también sirve para proteger a los habitantes de la zona.


Por su parte los vecinos del centro de San José del Cabo, en voz de Blanca Carrillo, agradecieron y reconocieron a las autoridades el interés de hacer realidad el sueño que anhelaban desde hace años.


En esta magna obra, 64 millones fueron invertidos a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, que dirige Alejandro Rosas Cañedo, además 11 millones aplicados para el saneamiento, trabajo realizado por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.


Posterior a la entrega de la Avenida Centenario, las autoridades realizaron un recorrido por los puestos hasta llegar a la Exposición Ganadera, Agrícola y Pesquera 2008, ubicada en el Lienzo Charro, en donde antes de cortar el listón inaugural, Wenceslao Marrón Castro, Director General de Desarrollo Social, dio una explicación de los eventos e inversiones aplicadas en la expo.Destacó que se exhiben 132 sementales bovinos, 44 ovinos, 44 caprinos y 45 vaquillas, todos de raza pura, mismos que serán entregados a 265 productores locales, de forma gratuita, dentro del programa de Mejoramiento Genético, el monto de inversión de estos apoyos supera los 4.2 millones de pesos, con participación bipartita estado y municipio.


Narciso Agúndez y Luis Armando Díaz realizaron un recorrido por la expo, en donde también se exhiben especies marinas, artes y equipo de pesca, en este rubro se ha aplicado una inversión histórica superior a los 6.6 millones de pesos, beneficiando directamente a un total de 200 pescadores.


Frente a palacio municipal, las autoridades atestiguaron el concurso de Artesanías y Productos Regionales, donde productores de Santiago, La Ribera y Miraflores exponen sus productos artesanales y gastronómicos.En la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Garibaldo Romero, dio una remembranza de los cabeños ilustres: Amelia Wilkes, Fernando I Cota Sández, Mauricio Castro Cota, Idelfonso Green Ceseña, José Antonio Mijares, Pablo L. Martínez y Jesús Castro Agúndez, cuyos bustos son exhibidos en la rotonda colocada

No hay comentarios: