viernes, 7 de marzo de 2008

Rector de la UABCS inauguró las Jornadas Académicas de Ciencias Políticas y Administración Pública


El Rector de la UABCS, M. en C. Samuel Flores Castro, inauguró las Jornadas Académicas de Ciencias Políticas y Administración Pública, evento organizado por el Área Interdisciplinaria de Ciencias Sociales y Humanidades, a través del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública, con el propósito de realizar un intercambio de puntos de vista académicos entre profesores investigadores, estudiantes y especialistas sobre temas relacionados con la conformación del estado y el ejercicio del poder, a nivel nacional.


La ceremonia se llevó a cabo el día 6 de marzo de 2008, a las 17:00 horas. El programa de actividades dio inicio con la conferencia Magistral “Razón de estado a la transparencia” a cargo del Dr. Ricardo Uvalle Berrone, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, y continuó el día 7 de marzo con la participación del Dr. Enrique Cabrero, Director General del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) con la conferencia magistral “El federalismo en México”, y el Dr. Roberto Vilchis, Profesor Investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana.


En la ceremonia de apertura de las jornadas académicas de CP y AP, además estuvieron presentes: el Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario Académico de la Universidad; el M. en C. Salvador González Cervantes, Coordinador del Área Interdisciplinaria de Ciencias Sociales y Humanidades, y la M. en C. María Eugenia Altable, Jefa del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública; amén de la nutrida presencia de profesores, estudiantes e invitados especiales.


En su mensaje, el M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS, señaló: “La academia es la principal prioridad de la Universidad. Universidades hermanas, como la UNAM y la UAM (instituciones de enorme prestigio a nivel internacional y nacional) nos apuntalan y desbrozan el camino. Estamos en un momento importantísimo en nuestra Universidad. Estoy seguro de que, con la conjunción de esfuerzos de estudiantes, maestros y autoridades, la Universidad será lo suficientemente sabia para salir adelante de sus retos. Esta administración está comprometida a dar el máximo esfuerzo, porque el rector concibe a la autoridad como un agente facilitador para que se optimice el proceso de enseñanza-aprendizaje”.


Por su parte, el M. en C. Salvador González Cervantes, Coordinador del AICSyH, manifestó: “Esta es una excelente oportunidad de recibir a colegas catedráticos de instituciones hermanas como la UNAM, la UAM y el CIDE. Manifiesto mi alegría por retomar una tradición que se estaba perdiendo en el área de ciencias sociales, ya que cada año se realizaba una jornada de conferencias y eventos de trascendencia. Ese fue uno de los propósitos que nos hicimos al asumir la responsabilidad de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales, y lo estamos cumpliendo con el apoyo de todos”.

No hay comentarios: