lunes, 10 de marzo de 2008

Reconocen labor del CIM

Un público reconocimiento por la ardua tarea de procesar y organizar información para situarla a disposición de las administraciones gubernamentales, así como de investigadores y de la ciudadanía en general, hizo el alcalde de La Paz Víctor Castro Cosío, al personal del Centro de Información Municipal, CIM, durante la presentación del documental de las Actas de las Sesiones de los Ayuntamientos de La Paz en los periodos 1972-2008, efectuada la mañana de este lunes.

El presidente municipal también reconoció el esfuerzo del doctor Gilberto Piñeda, coordinador del Centro de Documentación de Historia, Económica y Política de Baja California Sur –CEDOHEP- de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien hizo posible la firma de convenio entre las instituciones para la creación del Centro de Información Municipal.

El profesor Castro Cosío afirmó que disponer de un banco de datos históricos, facilita la tarea de planeación de los gobiernos, así como la toma de decisiones.

Se pronunció porque el producto del esfuerzo de las y los compañeros del CIM, que representa la maestra Patricia Minjares, sea utilizado para la planificación de actividades en las subsecuentes administraciones.

Por su parte, el doctor Gilberto Piñeda subrayó el interés del presidente municipal por establecer la dependencia que crea la plataforma técnica básica para procesar la información que generan las administraciones municipales. Destacó la necesidad de que la nueva administración continúe con la alimentación de este banco de datos, así como el uso de las estadísticas e información cartográfica.

Al hacer la presentación de las tres publicaciones del CIM: Cuaderno de Datos y Cifras 2005-2008; Imágenes, Crónicas y Tradiciones Paceñas y Actas de las Sesiones del primer Ayuntamiento 1972-1974, así como las actas de as sesiones del XII Ayuntamiento de La Paz 2005-2008, Patricia Minjares, destacó que es la primera vez que se cuenta con este tipo de información.

La cual consta de un primer volúmen impreso de la HISTORIA DOCUMENTAL DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ 1972-2008 que correspondió al I Ayuntamiento. Así como el segundo volumen que corresponde al XII Ayuntamiento.

Afirmó que habrá 10 volúmenes más, por cada uno de los Ayuntamientos restantes, que por razones de tiempo y recursos no pudieron ser editados en forma impresa, sin embargo, las actas del I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X y XII Ayuntamiento han sido digitalizadas y por lo tanto quedan editadas en forma electrónica en la oficina de Cabildo.

No hay comentarios: