sábado, 1 de marzo de 2008

Más de 140 mdp invertidos en 3 años en infraestructura educativa: NAM


En tres años hemos invertido más de 140 millones de pesos en infraestructura deportiva en los cinco municipios, porque nos interesa que en cada comunidad existan espacios dignos en donde nuestros niños, jóvenes y adultos mayores puedan convivir y desarrollarse en un ambiente sano y que el deporte en Baja California Sur logre una mayor calidad y competitividad, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño al hacer entrega de cuatro mil butacas en el estadio Arturo C. Nahl.

Acompañado del presidente municipal Víctor Castro Cosío, el gobernador Agúndez mencionó que en las últimas dos semanas se ha hecho entrega a la comunidad deportiva de la capital del estado de tres nuevos espacios deportivos, como son el nuevo estadio de beisbol Ricardo Yuen Ham en la colonia El Esterito, la cancha de futbol rápido en el GUM y la fosa de clavados en seco del Gimnasio de Usos Múltiples.

Adelantó que en el tercer año se mantendrá este esfuerzo y ritmo de inversión para ampliar la infraestructura deportiva, mejorar el equipamiento y responder a los compromisos contraídos en materia de apoyos y estímulos con deportistas, entrenadores y promotores deportivos.

“Lo único que pedimos a cambio es que este esfuerzo que realiza el gobierno del estado en coordinación con los ayuntamientos y con la iniciativa privada se refleje en mejores resultados y rendimiento y desarrollo deportivo. Estamos haciendo un gran esfuerzo por responder al compromiso con la comunidad deportiva, porque confiamos en su capacidad y su alto nivel de rendimiento”, indicó.

Mencionó que se analiza un proyecto para dotar de pasto sintético, sistema de alumbrado y rehabilitación integral del estadio de futbol Guaycura, en La Paz.

“Tenemos claro que no todo es pavimentación el gobierno también tiene qué invertir en áreas como el deporte porque es una forma de garantizar el sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes”, agregó.

La instalación de cuatro mil butacas en el estadio de beis bol Arturo C. Nahl, uno de los principales espacios para la práctica del deporte en la entidad, fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos del gobierno del Estado, municipio y la iniciativa privada.

No hay comentarios: