sábado, 1 de marzo de 2008

El Día de la Familia debe honrarse con ejemplos que permitan una mejor formación de los hijos: SGA


En la medida en que fortalezca la unidad familiar y prevalezca el respeto a cada uno de sus integrantes, estaremos dando un paso decisivo en el reto de revertir problemas generados por la desintegración de las familias y tendremos así una mejor sociedad, señaló la profesora Sonia Gómez de Agúndez, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SEDIF), quien dijo que el Día de la Familia debe honrarse cada día con ejemplos que permitan una mejor formación de nuestros hijos.

Mencionó que en los últimos tres años el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha impulsado reformas legales para proteger la familia como célula base de la sociedad y ha instrumentado acciones de apoyo a las familias que menos recursos tienen, con el fin de dotarlos de los elementos básicos para la vida cotidiana.

De igual forma, la esposa del gobernador del estado habló de la conjunción de esfuerzo con la iniciativa privada para dotar de un hogar digno a decenas de niños y adolescentes que por diversas circunstancias han quedado en el desamparo.

“La familia es el sostén de todo lo que tenemos y es la base de la sociedad. Como madres y padres de familia tenemos el deber de educar con el ejemplo a nuestros hijos y mantener unido el seno familiar”, señaló y dijo que el compromiso de todos es de trabajar para evitar la desintegración de las familias, porque ello significa también la desintegración de la sociedad.

La profesora Sonia Gómez de Agúndez expresó su reconocimiento a aquéllas madres que conducen sus hogares sin la presencia del esposo y a los hombres que ante la falta de la esposa educan y sacan adelante a sus familias.

“Afortunadamente los sudcalifornianos tenemos muy claro que la familia es lo más importante y como ninguna otra sociedad trabajamos para que la familia se mantenga unida”, recalcó.

En Baja California Sur, agregó la presidenta del SEDIF, todos somos una familia y conformamos una unidad en la que a pesar de todo prevalece el afecto y el respeto.

“Lo que nos une como personas es el amor y la fe a nuestros hijos y esposo, pero lo que nos une como sociedad es la familia. En la medida que el núcleo familiar se mantenga unido, en esa medida tendremos una sociedad sana y sólida para enfrentar los problemas sociales que genera el desarrollo”.

No hay comentarios: