martes, 4 de marzo de 2008

Inicia Congreso período extraordinario con el fin de desahogar 10 puntos pendientes

El presidente de la Diputación Permanente, José Carlos López Cisneros convocó al pleno para este miércoles 5 de marzo a Periodo Extraordinario del Tercero y Ultimo Año de Ejercicio Constitucional de la Décima Primera Legislatura, en la que se tratarán 10 puntos pendientes.

De dichos puntos destaca, por su cercanía, la aprobación o rechazo, en su caso, del dictamen mediante el cual se declara la Plaza de la Reforma del Gobierno del Estado como recinto oficial del Congreso para la Sesión Pública Solemne de Apertura de la Décimo Segunda Legislatura, en la que el ciudadano Gobernador rendirá su Tercer Informe de Gobierno, el sábado 15 de marzo del presente año.

Asimismo, se desahogará el dictamen con proyecto de decreto relativo a la iniciativa presentada con anterioridad por los Ayuntamientos de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, en el que se propone homologar y hacer recurrentes las elecciones locales con las federales.

Por otra parte, también se tratará el asunto de las reformas y adiciones a nuestra Constitución Política y de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo, para la creación de un órgano de fiscalización que sustituya a la actual Contaduría Mayor de Hacienda, proponiendo también la Ley de Fiscalización Superior del Estado, que daría sustento legal a dicho organismo.

Se verá también el dictamen con proyecto de decreto para la enajenación de siete bienes inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en el fraccionamiento “El Pedregal” de Cabo San Lucas, solicitado en su oportunidad por el Ejecutivo Estatal.

En otro orden de ideas, se dará lectura a los dictámenes correspondientes para reformar los Códigos Civil, de Procedimientos Civiles, Penal y de Procedimientos Penales, además de la Ley de Prevención y Atención Integral de la Violencia Intrafamiliar, con el fin de homologar dichos ordenamientos con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el Estado, la cual será también analizada.

No hay comentarios: