viernes, 7 de marzo de 2008

Inauguraron relleno sanitario en La Paz

Durante la ceremonia de inauguración del Relleno Sanitario que la mañana de este viernes, en el segundo día de gira de trabajo por la capital del estado efectuado por el gobernador del estado Narciso Agúndez y el alcalde Víctor Castro Cosío, Martín Guluarte director de Servicios Públicos, reconoció el interés y voluntad del presidente municipal para mejorar la condiciones laborales en esta dependencia.

Guluarte Ceseña aseguró que desde 1993, cuando se creó esta área, en la que se depositan los desechos producidos por las y los paceños y de la cual la mayoría desconoce su funcionamiento, ninguna administración mostró tal interés por cumplir con las Normas Mexicanas de Calidad, que garantizan el cuidado del medio ambiente.

Con la inversión de 3 millones 602 mil pesos, que efectuó el XII Ayuntamiento de La Paz a través del programa FORTAMUN, se construyeron en el relleno sanitario oficinas administrativas, una bodega para residuos peligrosos, una techumbre que servirá como patio de operaciones y se cercó con malla ciclónica el perímetro del área que alcanza una extensión de 3 mil 64.5 metros lineales.

El director de Servicios Públicos Municipales, Martín Guluarte, reiteró el agradecimiento al profesor Víctor Castro por su apoyo, así como al gobernador Narciso Agúndez.

Aseguró que el relleno sanitario aún tiene una vida útil de 15 años con las adecuaciones exigidas por las SEMARNAT y la PROFEPA para las cuales se requiere una inversión de varios millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de La Paz, Víctor Castro Cosío, afirmó que el trabajo efectuado por las y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, es el mejor calificado por la ciudadanía.

Afirmó que desde el inicio de su administración, su equipo en coordinación con el gobernador Narciso Agúndez, hizo el mayor esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores a través del manejo transparente de los recursos.

El presidente municipal reiteró el reconocimiento a la planta laboral de servicios públicos por el trabajo que reconoce toda la ciudadanía y les convocó a continuar esforzándose por hacer de La Paz una de las ciudades más limpias del país.

Por su parte el gobernador Narciso Agúndez, subrayó la calidad del trabajo que efectúan las y los trabajadores de ésta dependencia y afirmó que conoce personalmente las carencias y dificultades que se presentan en el área pues fue 7 años director en los Cabos, antes de ser alcalde y luego jefe del Ejecutivo Estatal.

Así mismo, Agúndez Montaño, destacó el apoyo del alcalde Víctor Castro, del director Martín Guluarte y del dirigente sindical Maximino Iglesias.


No hay comentarios: