martes, 11 de marzo de 2008

En esta semana entregarán registros y actualizaciones del Catastro en La Paz

Con el objetivo de otorgar validez jurídica frente al ayuntamiento de La Paz, e iniciar la actividad profesional de la valuación, la dirección de Catastro anunció la entrega de registros y actualizaciones el próximo jueves 13 de marzo a las ocho de la mañana a profesionales de esta actividad.

Así lo informó el director de dicha dependencia, arquitecto Renato Vázquez, quien comentó que tal reunión será presidida por el alcalde municipal, Víctor Castro Cosío, quien entregará los registros a los peritos valuadores, acompañado de integrantes del colegio de Valuadores y del Instituto Estatal de Valuación.

El director de Catastro Municipal aseveró que los beneficios de este evento consistirán en la renovación de los registros de las y los valuadores, con el objetivo de la actualización en temas concernientes.

Vázquez pineda aseguró que cuantos más peritos haya, más competencia habrá, lo que obligará a una elevada calidad de los avalúos y veracidad en sus contenidos.

Por otra parte, concluyó que los valores serán más apegados a la realidad, y los ingresos al ayuntamiento, mejores. Con todo esto, se exigirá a los nuevos valuadores y a los ya existentes, nuevos estándares de calidad y cumplimiento de los requisitos para el pertenecer al Colegio y al Instituto.

No hay comentarios: