miércoles, 5 de marzo de 2008

Dictan auto de formal prisión a servidora pública

· Se le acusa por el delito de concusión

· Intentaba exigir el pago de honorarios
El Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente, dictó auto de formal prisión a Magali Patricia Moscoso Díaz, funcionaria pública del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por considerarla probable responsable del delito de concusión.

Esto, derivado de las investigaciones efectuadas por el SAT y gracias a la denuncia de un contribuyente, se detectaron irregularidades en el desarrollo de una interventoría efectuada por Magali Patricia Moscoso Díaz, lo que llevó a su detención en flagrancia, en el momento en que exigía 40 mil pesos por concepto de pago de honorarios.

El 29 de enero pasado, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en contra de la servidora pública como probable responsable de haber solicitado dinero de manera indebida. La causa penal, con número 005/2008, quedó radicada en el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente.

El Juez de la causa ordenó la aprehensión de Magali Patricia Moscoso Díaz, misma
que se ejecutó el pasado jueves 20 de febrero y una vez rendida la declaración preparatoria y transcurrido el plazo para resolver su situación jurídica, el Juez Federal le dictó, el 23 de febrero, auto de formal prisión por considerarla probable responsable del delito de concusión.

Con acciones como ésta, el SAT reitera su compromiso de combate frontal y permanente a la corrupción.

No hay comentarios: