jueves, 6 de marzo de 2008

Declaran recinto oficial Plaza de la Reforma para lo que será la primera sesión de la XII Legislatura y el Tercer Informe de Gobierno

· Sesión Pública Solemne el sábado 15 de marzo a partir de las 5 de la tarde

El Congreso del Estado declaró recinto oficial a la Plaza de la Reforma con el propósito de llevar a cabo la sesión pública solemne de apertura correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la XII Legislatura programada para el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 17 horas; acto donde el titular del Poder Ejecutivo Narciso Agúndez Montaño rendirá su Tercer Informe Anual de Gobierno y con ello dar a conocer el estado que guarda la administración pública en Baja California Sur.

Señala el decreto que es una obligación establecida en la Constitución Política del Estado que el Ejecutivo Estatal asista a la sesión de apertura de la siguiente legislatura con el propósito de rendir su Tercer Informe de Gobierno; el acto solemne constituye una aportación fundamental al sano equilibrio que debe existir entre los Poderes Públicos.

El decreto obedece a la necesidad de utilizar un espacio más amplio y que cuente con aforo mucho mayor al de la Sala de Sesiones del Congreso, “Gral. José María Morelos y Pavón”, garantizándose así la posibilidad de poder incrementar y estimular la presencia sustantiva de los diversos sectores de la sociedad.

Las y los integrantes de la décima segunda legislatura tomarán protesta el próximo viernes 14 de marzo a partir de las 11 horas en la sala de sesiones José María Morelos y Pavón, según dio a conocer la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso del Estado.

No hay comentarios: