domingo, 9 de marzo de 2008

Convoca Diputación permanente a período extraordinario para este martes 11 de marzo

La directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado conformada por José Carlos López Cisneros, Ana Luisa Yuen Santana y Arturo Atilano González en reunión extraordinaria del 8 de marzo, acordaron convocar a periodo extraordinario de sesiones para el próximo martes 11 de marzo a las 11:30 horas con el propósito de desahogar los asuntos pendientes de la agenda legislativa correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Los asuntos que se trataron en la sesión pública extraordinaria destacan cinco importantes iniciativas con proyecto de decreto que remitió a la undécima legislatura el titular del Poder Ejecutivo Narciso Agúndez Montaño.

Destaca la solicitud de autorización del Ejecutivo para signar un contrato de permuta con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz respecto a un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado con una superficie de 1,662.69 metros cuadrados ubicado sobre la avenida 5 de Mayo entre Belisario Domínguez y Francisco I. Madero en la ciudad de La Paz.

La segunda iniciativa con proyecto de decreto se refiere a la solicitud de reforma y adiciones a diversos artículos del Código Civil del Estado de Baja California Sur.

Por otra parte la iniciativa mediante el cual contempla reformar, derogar y adicionar diversas leyes de la Constitución Política del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo también remitió al Congreso, iniciativa para solicitar la autorización de celebrar uno o varios empréstitos con la o las instituciones financieras mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones en cuanto a los aspectos jurídicos, financieros y de disponibilidad de recursos en las circunstancias actuales por un monto de hasta 400 millones de pesos.

Así mismo el gobernador del estado envió iniciativa para solicitar autorización de constituir un Fideicomiso Emisor de Valores, de Administración y Pago; y para que efectué irrevocablemente al patrimonio de dicho Fideicomiso hasta el 100 % el porcentaje que le corresponde al estado, de los ingresos y el derecho a recibir los mismos, derivados del impuesto sobre nóminas y los recargos o multas, incluyendo también las actualizaciones que se perciban y aquellos impuestos que lo sustituyan y o complemente total o parcialmente una vez cobrados.

En cuanto a la convocatoria para llevar a cabo el periodo extraordinario de sesiones del próximo martes 11 de marzo se informó que serán tratados los asuntos relacionados con las iniciativa de acuerdos económicos que presentaran los diputados Antonio Lucero Lucero, Armando Naranjo Rivera, dictámenes de acuerdos económicos que presenta las Comisiones de Equidad y Género, Comisión de Comunicaciones y Transporte.

Además dictámenes con proyecto de decreto presentado por la Comisión de Ecología con relación a la iniciativa mediante la cual se reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del estado de Baja California Sur.

Dictamen con proyecto de decreto presentado por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos con relación a la solicitud de autorización del Ejecutivo para signar un contrato de permuta con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de La Paz respecto a un bien inmueble propiedad del Gobierno del Estado con una superficie de 1,662.69 metros cuadrados ubicado sobre la avenida 5 de Mayo entre Belisario Domínguez y Francisco I. Madero en la ciudad de La Paz.

La Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia presentara dictamen con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos artículos al Código Civil presentado por el titular del Poder Ejecutivo.

Dictamen con proyecto de decreto que presentan las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Fiscales y Administrativos con relación a las reformas de la Constitución Política del Estado.

En el periodo extraordinario la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos presentará dictámen relacionado con la solicitud del Poder Ejecutivo para celebrar uno o varios empréstitos con la o las instituciones financieras mexicanas que ofrezcan las mejores condiciones en cuanto a los aspectos jurídicos, financieros y de disponibilidad de recursos en las circunstancias actuales por un monto de hasta 400 millones de pesos.

La misma Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos presentará el dictamen a la iniciativa que remitió el gobernador del estado para solicitar autorización de constituir un Fideicomiso Emisor de Valores, de Administración y Pago; y para que efectué irrevocablemente al patrimonio de dicho Fideicomiso hasta el 100 % el porcentaje que le corresponde al estado, de los ingresos y el derecho a recibir los mismos, derivados del impuesto sobre nóminas y los recargos o multas, incluyendo también las actualizaciones que se perciban y aquellos impuestos que lo sustituyan y o complemente total o parcialmente una vez cobrados.

No hay comentarios: