domingo, 9 de marzo de 2008

BCS representada en la Expo ANTAD


Una representación de Baja California Sur participa en la Expo ANTAD (Asociacion Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales) que se realiza en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y a la que asisten los representantes de compras de las cadenas comerciales del país y del extranjero, informó Jorge Vale Sánchez, secretario de Promoción y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal explicó que el propósito de participar en este evento es concretar nuevos mercados de manera directa entre productores y empresarios, y este evento de carácter nacional es una excelente oportunidad para que los productos sudcalifornianos vayan tomando una mayor presencia.

En ese sentido, destacó el interés del gobernador Narciso Agúndez por posicionar a los productos sudcalifornianos en donde la calidad y sanidad de la producción agrícola, ganadera, pesquera e industrial está debidamente avalada.

Asimismo, señaló que la calidad de los productos sudcalifornianos es mucho mejor que la que ofrecen muchos de los que se traen al estado del territorio nacional o del extranjero, de ahí el interés de alentar su consumo y promoción en otros mercados participando en eventos como éste.

Vale Sánchez agregó que los productos que participaron en esta expo cuentan con el distintivo Único de Calidad, que es otorgado a las empresas luego de que un comité de sanidad realiza una evaluación de sus productos; es decir, el distintivo es una garantía de sanidad y de calidad.

Asimismo Adelantó que la Secretaría de promoción y Desarrollo Económico reforzará sus campañas publicitarias y también las sesiones de trabajo con los empresarios locales a fin de que en próximos eventos participen todos los productores sudcalifornianos.

Confió finalmente en que esta acción de promoción cumplirá con su objetivo, pues se trata de una medida que beneficiará a los productores locales y a los empresarios para acceder en un principio a los mercados regionales y nacionales.

No hay comentarios: