miércoles, 5 de marzo de 2008

Anunció NAM más obras en beneficio de Muleginos



Luego de inaugurar el nuevo centro cívico, deportivo y cultural de esta comunidad, obra que representó una inversión de 5.5 Millones de pesos, el gobernador Narciso Agúndez Montaño señaló que “cuando un gobierno trabaja y responde a los compromisos, se fortalece la confianza de los ciudadanos en las instituciones y autoridades; sobre todo en aquéllas regiones que por años permanecieron en el olvido y que hoy, con el esfuerzo de todos, están siendo atendidas no sólo en materia de obra pública, sino en rubros de desarrollo social y productivo”.

Acompañado del presidente municipal Pedro Osuna y luego de escuchar las expresiones de agradecimiento del párroco Jesús Manuel Morales Silva y José María Rojas, el gobernador Agúndez anunció nuevas obras de pavimentación y equipamiento urbano para Bahía Asunción y dijo que ya no existe más un norte en el olvido, aunque algunos intenten señalar lo contrario y negar que hoy la zona Pacífico Norte y en general el norte del estrado tiene un nuevo rostro y una mejor atención de las autoridades de los tres niveles.

Ante cientos de vecinos reunidos en estas nuevas instalaciones que son el punto de reunión de jóvenes y niños de esta región, el gobernador refrendó su compromiso de continuar trabajando a favor de todos los sudcalifornianos, pero en especial de los que menos tienen, y reconoció que sólo con la suma de esfuerzos entre la federación, municipios y la propia sociedad, será posible avanzar en el reto de atender los rezagos históricos heredados de gobiernos anteriores al que inició en 1999.

“La diferencia entre este gobierno y el que inició en 1999, respecto a los anteriores, es que nosotros trabajamos por la gente y hablamos con la verdad. No hay comunidad en la que no se vea la mano del gobierno, porque hemos luchado para que la obra pública, los programas y las acciones de beneficio colectivo lleguen a todos los rincones de la geografía estatal, indicó.

Expuso que lo más cómo para un gobernador sería llegar en avión, pero sostuvo que determinó realizar esa gira por Bahía Tortugas y Bahía Asunción por vía terrestre, para conocer las condiciones en que se encuentra la carretera, el avance de los nuevos tramos que s construyen, lo que sería difícil si permaneciera en la comodidad de su despacho a la espera de los informes de sus colaboradores.


“Yo pregunto si las obras están bien, pero después verifico que realmente los informes de mis colaboradores correspondan a la realidad. Aquí venimos a trabajar y a ofrecerle resultados a la gente”, indicó.

Recordó que en Bahía Asunción, en coordinación con el gobierno municipal y la federación se avanza en la construcción de la carretera y se concluyo el proyecto de electrificación, además de una serie de obras de pavimentación, equipamiento urbano, apoyo al deporte y a la educación que benefician a todos.

Adelantó que en los próximos tres años serán de igual o mayor obra pública y presencia del gobierno en el norte de Mulegé, pues sólo así se podrá garantizar una mayor desarrollo en esta importante región de Baja California Sur.

No hay comentarios: