miércoles, 5 de marzo de 2008

30 mdp para construir Puentes “Las Coras”

Con una inversión, 100% federal, superior a los 30 millones de pesos, la SCT dió inicio con la de construcción de 2 puentes “Las Coras”, sobre la Carretera Transpeninsular “Benito Juárez”, tramo Cabo San Lucas – La Paz, específicamente en el km. 193+540.

El Director General del Centro SCT en la entidad, José Antonio Ramírez Gómez, informó lo trabajos de obra consisten en lo siguiente:

Construcción de 2 Puentes paralelos con una sección de 12 m. cada uno a base de pilotes colados en el lugar de 1.5 de diámetro de concreto reforzado, su estructura a base de columnas y cabezales de concreto reforzado en las pilas y caballetes; y superestructura a base de trabes tipo AASHTO IV, losa de concreto hidráulico y carpeta asfáltica de 4 cm. de espesor, con banquetas aligeradas de concreto hidráulico.

En este tramo se tiene un tránsito diario promedio anual de 6,602 vehículos el cual se triplica los fines de semana, así mismo en la temporada de huracanes se interrumpe el transito debido a las fuertes corrientes. Por lo que al construir esta obra se disminuirán el tiempo de recorrido, el número de accidentes, se evitaran los cortes de transito, además de complementar la modernización de este tramo realizada en los ejercicios 2005 y 2006, elevando el nivel de servicio de la autopista generando un valor agregado para las actividades económicas de los municipios de La Paz y Los Cabos.

Con estas acciones se beneficiará a los habitantes de los municipios de La Paz, Los Cabos y en general a todos los usuarios que transitan por la carretera Transpeninsular, al brindar una mejor infraestructura carretera, que coadyuva al desarrollo económico y social de la entidad, así como permitir que los usuarios viajen con mayor seguridad y comodidad.

En virtud de que los trabajos de obra ya dieron inicio se recomienda extremar precauciones al conducir y se exhorta a todos los usuarios de la Red Carretera Federal, a conducir con precaución y cortesía debido a que durante su traslado se encontrara con maquinaria y/o trabajadores sobre la superficie de rodamiento.

No hay comentarios: