lunes, 10 de marzo de 2008

UABCS promueve Programa de Movilidad Estudiantil con la comunidad europea


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección General de Apoyo Académico, opera un Programa de Movilidad Estudiantil, de acuerdo con los Convenios de Colaboración que ha establecido con universidades del país y del extranjero. En este contexto, la UABCS recibió, en intercambio académico, a estudiantes provenientes de la Universidad de Murcia, España; de la Universidad de las Palmas, de Gran Canaria; de la Escuela Superior de Zurich-Winterthur, Suiza; de la Universidad de Toulouse, Francia, y de universidades del país, como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. El acto protocolario se llevó a cabo el día 8 de marzo de 2008, a las 13:00 horas, en el Centro de Convenciones de la UABCS.


En la bienvenida estuvieron presentes: el Dr. Sergio Zamora Salgado, Director General de Apoyo Académico; el Dr. Manuel Ernesto Garciglia Montoya, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles; así como personal académico, administrativo y estudiantes de la UABCS.


El Programa de Movilidad Estudiantil permite al estudiante participar, establecer contacto con sus pares para intercambiar experiencias, enriquecer los programas de estudio en los cuales están inscritos, analizar con criterio la calidad de otras instituciones de educación superior, conocer otros modelos de enseñanza-aprendizaje, descubrir su propia capacidad de adaptación y convivencia, además le permite adquirir nuevas herramientas para fortalecer la formación profesional, así como la investigación.


La UABCS realiza importantes esfuerzos institucionales para promover este programa, y reconoce en él, un mecanismo que contribuye al desarrollo de los planes educativos, incentiva la cultura y la difusión del trabajo académico de la Institución.


En su mensaje de bienvenida, el Dr. Sergio Zamora Salgado, Director General de Apoyo Académico, expresó: “A nombre de la Universidad les doy la más cordial bienvenida. Estamos seguros que su estancia en nuestra Máxima Casa de Estudios de BCS será productiva para todos. Las universidades mexicanas, en coordinación con el Portal Universia Santander, están promoviendo Programas de Movilidad Estudiantil en todo el país y el extranjero. El sólo hecho de estar presentes en nuestra Institución demuestra su espíritu emprendedor y el desafío que enfrentan con tal de aportar y recibir nuevos conocimientos”.

No hay comentarios: