miércoles, 5 de marzo de 2008

UABCS entrega Títulos Profesionales de Licenciatura, Ingeniería y Maestría


“Para mi administración lo más importante son los estudiantes, que sean mejores seres humanos y, en la academia, alcancen la excelencia” expresó el M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS en la ceremonia de entrega de 110 títulos profesionales de Licenciatura, Ingeniería y Maestría. El acto oficial se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad, el día 4 de marzo de 2008, a las 18:00 horas. En este escenario académico se entregaron 8 menciones honoríficas a los estudiantes titulados en los tres grados académicos.

En este significativo acontecimiento estuvieron presentes, además del Rector de la UABCS; el Profesor Omar Castro Cota, Secretario de Educación Pública en el Estado de BCS, en representación del Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador Constitucional del Estado; el Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario Académico de la Universidad; así como Coordinadores de Área, Jefes de Departamento e invitados especiales.

En su mensaje, previo a la toma de protesta de los recién titulados, el M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS, señaló: “Me siento muy orgulloso de los alumnos, de los maestros y de todos los órganos que le dan vida a la Institución. La Universidad está dando cuentas a la sociedad de su primera función sustantiva que es formar cuadros de jóvenes. Hoy somos testigos de la entrega de 25 títulos para egresados de ciencias del mar, 9 para ciencias agropecuarias, 54 para ciencias sociales y humanidades, 11 para maestrías, 3 para la ESCUFI, y 8 menciones honoríficas. Tenemos a más de 100 jóvenes que reciben su titulo después de un gran esfuerzo académico, económico y familiar. Todos los niveles son importantes en la formación profesional de un ser humano, ya que ésta nunca se termina, es una utopía, una estrella, y hay que seguirla”.

Por su parte, Omar Castro Cota, secretario de Educación Pública en el Estado de BCS, manifestó, refiriéndose al título: “Este importante documento los acredita en un nivel profesional. El gobierno del estado, que encabeza Narciso Agúndez Montaño, se ha preocupado porque, además de la salud, la educación sea una de sus prioridades. De cada 100 niños que egresan de sexto grado, sólo 5 llegan a educación superior, en este país, y de esos 5, sólo 1 ó 2 se titulan: la condición de ustedes es una condición de privilegio, por lo tanto, tenemos que seguir trabajando para crecer profesionalmente y, sobre todo, para crecer como ciudadanos dispuestos a aportar más al desarrollo de México y, particularmente, al crecimiento de BCS”.

Dirigiéndose a los nuevos maestros y licenciados, la M. en C. Angélica Montaño Armendáriz, Jefa del Departamento de Economía, indicó: “Les hacemos un llamado a no alejarse de su Universidad, a estar pendientes de su actualización profesional, de agregar nuevos conocimientos con estudios avanzados, en fin, a mantenerse como profesionales vigentes, activos, comprometidos y capaces de responder a las demandas crecientes de una sociedad”.

En representación de los titulados, Yunuen Cuevas Urías, egresada de la Carrera de Derecho, expresó: “Al termino de mis estudios profesionales me siento orgullosa de haber estudiado en las mejores escuelas del país, que son las escuelas públicas, y la UABCS no es la excepción”.

No hay comentarios: