jueves, 6 de marzo de 2008

Intensa jornada académica y artística: continúan los festejos del 32 aniversario de la UABCS


El M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS, inauguró el 5 de marzo el foro “Miércoles de Comercio Exterior”, evento académico organizado por el Departamento de Economía del Área Interdisciplinaria de Ciencias Sociales y Humanidades. La jornada matutina de festejos continuó con la presentación de la soprano Loyda Anna Vázquez Lizárraga, con un recital de ópera en el auditorio del Ciencias del Mar, y la proyección de la película mexicana Hasta el viento tiene miedo. Por la tarde, continuaron las actividades del ciclo de cine universitario, la inauguración de la exposición de los talleres de cerámica y fotografía de la UABCS, y cerró con la presentación del elenco “A” de la Orquesta de la Escuela de Música del Estado. Todas las actividades registraron una nutrida asistencia.

La ceremonia de inauguración de los “Miércoles de Comercio Exterior” se llevó a cabo a las 10:00 horas, en el Auditorio de Ciencias Sociales y Humanidades; donde, además del Rector, profesores y estudiantes universitarios, se contó con la presencia del Lic. Rodrigo Guerrero Rivas, Secretario Académico de la Universidad; el M. en C. Plácido Cruz Chávez, profesor-investigador del Departamento de Economía y responsable del foro, y la M. en C. Angélica Montaño Armendáriz, Jefa del Departamento de Economía, quien dio inicio con el programa de actividades impartiendo la ponencia: “Plan de negocios de exportación: una estrategia fundamental para incursionar en el comercio exterior”.

Durante la ceremonia de inauguración, el M. en C. Samuel Flores Castro, Rector de la UABCS, expresó: “La alegría y la energía de los estudiantes de la Universidad reconforta, porque son el alma de la Institución. El joven debe ser energía pura, pero organizada, catalizada y, mentalmente, trabajada. Mi profundo agradecimiento a todos los grupos de trabajo, por más pequeña que sea su función. Este foro tratará, sin duda, temas relevantes de su carrera, en el entorno laboral, así que ¡aprovéchenlo! Es un espacio que facilitará el vínculo entre estudiantes y maestros con temas concretos de investigación”.

Las actividades para conmemorar el 32 aniversario de la UABCS continuarán con dos conferencias magistrales propuestas por el Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública para los días jueves 6 y viernes 7, el inicio de la Caravana Editorial (exposición y venta de libros y revistas) en el Área de Ciencias Agropecuarias el mismo viernes 7, y cerrarán la semana (mas no los festejos que se prolongarán todo marzo) con la presentación del Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de La Paz, el próximo sábado 8 de marzo a las 18:30 horas, en el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud.

No hay comentarios: