martes, 10 de febrero de 2009

UABCS ofrece el diplomado en docencia del idioma inglés: “Uso práctico de las estructuras gramaticales”


La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección General de Apoyo Académico y el Departamento de Lenguas Extranjeras, ofrece el diplomado en docencia del idioma inglés: “Uso práctico de las estructuras gramaticales”, dirigido a profesores de inglés en servicio a nivel medio, medio superior y superior, igualmente a personas interesadas en la docencia de esta lengua extranjera. El diplomado se impartirá en el Campus La Paz y Cabo San Lucas, del 20 de febrero al 13 de junio de 2009. Su duración será de 120 horas, divididas en tres módulos de 40 horas cada uno.


El objetivo es capacitar y actualizar a los profesores a través de una revisión exhaustiva de los elementos gramaticales de la lengua inglesa y de las diferentes corrientes metodológicas, en especial, las más recientes; con el fin de que los participantes identifiquen y aprendan a aplicarlas de acuerdo a los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Asimismo, seguir una metodología con enfoque ecléctico: “funcional y comunicativo”.


El diplomado en docencia del idioma inglés se diseñó para fortalecer las habilidades lingüísticas de los profesores de este idioma, capacitarlos y actualizarlos en los más recientes enfoques metodológicos del área. La temática de los módulos es la siguiente: “Elementos para la enseñanza y aprendizaje”, “Metodología en la enseñanza de la lengua inglesa” y “La enseñanza de la lengua inglesa”.


El idioma inglés juega un papel importante en BCS, que por su posición geográfica es un polo turístico en crecimiento. Esto demanda profesionales en diferentes disciplinas con un alto dominio de la lengua extranjera para comunicarse, socializar, viajar, etc., así como para ejercer su profesión eficientemente. Los profesores de inglés en ejercicio, comprometidos con esta necesidad, han manifestado su interés en la búsqueda de “capacitación y actualización continuas”, para proporcionar a sus educandos las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades lingüísticas que exige el dominio de dicha lengua.


Para solicitar informes, acudir a las instalaciones de la UABCS, en el Departamento de Lenguas Extrajeras, Tel. 123 88 00, ext. 1840 ó 123 88 02, Carretera al Sur, Km. 5.5, Col. El Mezquitito, CP. 23080.

No hay comentarios: