lunes, 9 de febrero de 2009

El conocimiento genera valor y riqueza: La UABCS y el CCE invitan a la conferencia de Macario Schettino


La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE), invitan a la conferencia magistral “Economía del Conocimiento”, que será impartida por el economista y comunicador Macario Schettino, el día de mañana, miércoles 11 de febrero de 2009, a las 11:00 horas, en el tercer piso del Centro de Convenciones de la UABCS. La entrada es libre.


El Dr. en Administración, historiador y profesor por más de dos décadas, discurrirá sobre la Economía del Conocimiento, que se caracteriza por utilizar el conocimiento como elemento fundamental para generar valor y riqueza. En realidad, la Economía del Conocimiento crea valor añadido en los productos y servicios en cuyo proceso de creación o transformación participa.


El conocimiento, visto así, significa formas, métodos y maneras de abordar y resolver problemas; implica herramientas o medios de producción para producir a su vez, o más conocimiento o productos y servicios con un valor añadido, útil y cuantificable para la sociedad.


La UABCS y el CCE confirman su programa de vinculación y colaboración institucional con este tipo de actividades. La conferencia de Macario Schettino está patrocinada, además, por empresas como DECOPE, CISE de México, Lácteos la Jolla, Demarc, Partes y Climas Loubet y AeroMéxico.


El M. en C. Luis Oscar Palos Arocha, Jefe del Departamento de Economía, manifestó: “La Economía del Conocimiento es un gran aliado contra estos momentos de crisis mundial. El uso de tecnología que eficiente los procesos productivos, sigue siendo una prioridad para un sistema de relaciones productivas y un mercado global cada vez más complejo”.


El Jefe del Departamento de Economía destacó que la convocatoria está abierta a todo el público, que la entrada es libre y que es una inmejorable oportunidad para conocer los puntos de vista de un especialista tan destacado y reconocido, tanto por su labor académica como periodística.


El funcionario de la UABCS, además de hacer un llamado a la comunidad universitaria, extendió la invitación a todas las instituciones de nivel superior y medio superior del estado, pues en Sudcalifornia: “tenemos muchas instituciones educativas que ofrecen programas orientados a las áreas económicas, administrativas, financieras y de mercadotecnia”.

No hay comentarios: