martes, 10 de febrero de 2009

Entregarán más de mil 400 Terrenos en Mesa de Santa Anita


Serán más de mil 400 terrenos los que serán entregados, mismo que están ubicados en la Mesa de Santa Anita, estos estarán listos para entregarse para las familias que más lo necesitan, afirmó Isaac Castro, Director Municipal de Asentamientos Humanos y Vivienda.


Estos lotes, fueron previamente sorteados a las solicitudes que las familias fueron entregando a dicha dirección, estos lotes cuentan con 140 metros cuadrados de superficie, con un costo de 56 mil 600 pesos, los cuales están dirigidos a un población de 3 o 4 salarios mínimos, comentó.


La primera etapa se está por entregar en la primera semana de febrero, a todas las personas que resultaron seleccionadas en el sorteo anterior y que han realizado su contrato y pago del anticipo que corresponde al 10%, por lo tanto se está en las condiciones de realizar la entrega físicamente los terrenos puntualizó el funcionario municipal.

Isaac Castro, agregó que actualmente los terrenos se encuentran en la etapa en donde sus vialidades están en óptimas condiciones, solo se espera la fecha exacta para entregar los terrenos a las personas que han hechos los pagos correspondientes.


En el plan maestro entregado en la administración pasada, se encontró un error de topografía en cual redujo los lotes a 1438 en cual no satisface a la demanda de lotes y la disposición es mínima, en respecto al número de solicitantes, por ello por instrucción del Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, se está considerando una segunda etapa bajo las mismas condiciones de sorteo, añadió.Además la X Administración está trabajando en la adquisición de nuevas reservas, siempre y cuando estén en condiciones favorables para todos.


Por otra parte informó que todos los beneficiados de lotes con servicios, las contrataciones se estarán llevando a cabo en la Dirección Municipal de Desarrollo Social, en la calle Avenida Centenario, col. Centro, en donde se encuentra un modulo con personal de la Dirección de Asentamiento Humanos, teniendo como periodo de contratación hasta el 16 de febrero del presente año con un 10% de anticipo que es de 5600 pesos.

No hay comentarios: