sábado, 14 de febrero de 2009

100 mdp para 10 proyectos de infraestructura turística


El Gobierno del Estado y la Secretaría de turismo concertaron hoy una inversión de 100 millones de pesos en el 2009 para 10 proyectos de infraestructura turística en los cinco municipios del estado, cuyo acuerdo fue firmado este día en San José del Cabo por el gobernador Narciso Agúndez y el secretario Rodolfo Elizondo ante la presencia de desarrolladores turísticos; quienes además fueron informados de la presentación de los manuales de operación para la prestación del servicio de transporte turístico en el municipio de Los Cabos.

El gobernador Agúndez destacó que la inversión programada con la SECTUR para el presente año presenta una inversión histórica en comparación con el año anterior y preció que de los 100 millones de pesos concertados a través del acuerdo firmado este día en Los Cabos y que beneficia principalmente a los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé la administración estatal aporta 50 millones de pesos.

El secretario de Turismo Rodolfo Elizondo Torres sostiene este día una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos en donde acompañado del gobernador y del presidente municipal se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial y con desarrolladores de la zona de Cabo del Este, la cual contempla también al municipio de La Paz y de la zona del Pacífico.

Así mismo se anunció que el secretario de Turismo realizará en breve una visita de trabajo a los municipios de La Paz y Loreto para conocer el avance de los distintos proyectos que están en marcha a pesar de la restricción en la inversión nacional y extranjera que ha generado la crisis que enfrenta la economía mundial.

En esta gira, el gobernador Agúndez y el secretario Elizondo se reunieron con autoridades del sector transporte de los tres niveles de gobierno para evaluar los avances del programa de ordenamiento del transporte turístico en el municipio de Los cabos, cuyo convenio de compromisos para su solución fue signado el mes de diciembre en la ciudad de México por el Gobierno del Estado, la SECTUR, SCT, el ayuntamiento de Los Cabos y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.


El jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que le problema de transporte de turistas en Los Cabos se originó desde hace más de 18 años y puntualizó que correspondió a su administración y al actual gobierno federal su solución de fondo para garantizar la estabilidad de Los Cabos como destino turístico.

En la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos anunció un programa de promoción turística y reposicionamiento de Los Cabos en los mercados nacional e internacional con inversión de 15 millones de pesos.

Respecto al acuerdo del convenio de inversión para infraestructura turística para el presente año precisó que entre los proyectos a financiar se encuentran el par vial de Cabo San Lucas con 40 millones de pesos para concluir las obras a más tardar ene. Mes de julio, así como el programa de mejoramiento de la imagen urbana de Todos Santos y la creación de infraestructura de hospedaje y servicios para actividad de avistamiento en Puerto Adolfo López Mateos, entre otros.

No hay comentarios: