jueves, 12 de febrero de 2009

Palpable avance en obras social en CSL


La delegación de Cabo San Lucas, se ha trasformado, gracias a la inversión en obra de infraestructura social, que el gobierno municipal en conjunto con el gobierno estatal, desde hace más de diez años han venido aplicando en toda la geografía municipal, que en esta ocasión se reflejó en esta delegación, afirmó lo anterior Oscar René Núñez Cosío, Presidente Municipal de Los Cabos.


En el segundo día de gira de trabajo del Gobernador de Estado en conjunto con el Presidente Municipal por el municipio cabeño, se entregaron tres importantes obras de pavimentación con su respectivo saneamiento hidrosanitario, comentó Alejandro Rosas Cañedo, Director General de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.


Rosas Cañedo, indicó que estos proyectos fueron entregados por parte del área de Obras Públicas con recursos propios del X Ayuntamiento, con un monto de inversión aplicado en estas obras de cerca de los 15 millones de pesos, en las calles de la última etapa del El Médano, la calle Álvaro Obregón en la colonia Centro y la calle Teotihuacanos en la colonia 4 de marzo.


En este sentido, destacó que “la solicitud más marcada en obras públicas es la pavimentación, por lo que en el presupuesto del ejercicio 2009 para obra pública se aprobaron 317 millones de pesos, de los cuales 263. 5 millones serán ejercidos por la dirección de obras públicas y el 60 por ciento de estos recursos son destinados para la pavimentación”.


Por su parte, Carlos Castro Ceseña, Director General de Desarrollo Social, puntualizó que por instrucciones del Presidente Municipal, el alumbrado público seguirá siendo una prioridad, ya que este factor beneficia de gran manera a la seguridad pública, por ello se entregó el alumbrado público de la calle Tlaxcaltecas, Coras, Cochimies y Chichimecas.


Esta obra tuvo una inversión de 456 mil pesos, beneficiando a un gran número de familias, estudiantes y establecimientos, además en el mismo día de esta gira, se inauguró el modulo para el centro de atención infantil, con un monto de 850 mil pesos, mismo que fue entregado a Carolina Castro Corazón, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

No hay comentarios: