lunes, 9 de febrero de 2009

CODICE EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Como parte de las actividades organizadas para la celebración del Día Mundial de Los Humedales, la Comunidad Sudcaliforniana de Divulgadores de la Ciencia A.C. CÓDICE, llevo a cabo una serie de pláticas a grupos de estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 8 de Octubre, éstas fueron impartidas por la Bióloga Ma. Del Rocío Pacheco Chávez, actual Presidenta CÓDICE.

Bióloga Ma. Del Rocìo Pacheco Chávez menciono: Los humedales son “Extensiones de marismas, pantanos, turberas o aguas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas, incluyendo extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros”.

Otra actividad realizada por miembros de esta asociación, fueron las charlas ofrecidas por el M.C. Esteban Félix Pico, en los programas de radio y de televisión donde entre otras cosas explicó que los humedales son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada a él.

Como se mostró en las conferencias, es fundamental divulgar la importancia de los humedales para preservar el equilibrio de nuestro ecosistema.

Con las actividades descritas, CÓDICE contribuye concientizando a la ciudadanía y a las autoridades para que todos colaboremos en la conservación de los humedales.

No hay comentarios: