lunes, 16 de febrero de 2009

Impartirán taller “Responsabilidades de los Servidores Públicos en Materia Electoral”

Con la finalidad de brindar a los servidores públicos los elementos de conocimientos necesarios para garantizar su desempeño honesto, legal y en términos de calidad, durante la jornada electoral, la Contraloría General del Estado ha preparado el Taller de Capacitación “Responsabilidades de los Servidores Públicos en Materia Electoral”, el cual se impartirá el coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En este evento, que tendrá lugar este martes 17 de febrero en el salón Galeón del Hotel Marina Palmira, de esta ciudad de La Paz, con la participación de servidores públicos de los tres niveles de gobierno, se busca ampliar la información sobre las consecuencias que podrían enfrentar los empleados del sector público que incurran en el desvío de recursos financieros, materiales o humanos en apoyo de algún proyecto o candidato, destacó e contralor general del Estado Román Pablo Rángel Pinedo.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que los procesos electorales requieren el respeto estricto de las leyes y disposiciones legales establecidas, por lo que la Contraloría General del Estado ha convocado a servidores públicos para que apoyen con la observancia de sus responsabilidades y obligaciones sin omisiones que pudieran afectar en forma dolosa o culposa, los procesos de renovación de sus representantes populares.

Asimismo, informó que la instrucción de esta capacitación estará a cargo de la Lic. María de Los Ángeles Lozano, Agente del Ministerio Público Especializado de la FEPADE, precisando además que se tiene programado iniciar en punto de las 13:00 horas.

Esta y otras acciones con resultado de los acuerdos de coordinación firmados entre el Gobierno del Estado, la Procuraduría General del Estado y la Secretaría de la Función Pública, donde se comprometen a promover acciones de prevención de delitos electorales, señaló finalmente el contralor del estado.

No hay comentarios: