martes, 10 de febrero de 2009

Graves irregularidades en Carrera Magisterial: denuncia CESD del SNTE

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático de Sección III del SNTE, por este medio, denuncia públicamente las irregularidades que se generan en Carrera Magisterio, al otorgar niveles a quien no le corresponde, como presumiblemente es el caso del Prof. Cesar Grande Barrera, que siendo comisionado en esa Secretaria por parte de la Sección III, se auto promocionó a un nivel que no le correspondía, esta, no sólo es una actuación irresponsable, abusiva y dolosa de aprovecharse del cargo que desempeñaba para obtener un beneficio personal, sino constituye un acto ilegal ya que la normatividad es categórica al señalar que quienes estén en el desempeño de una comisión sindical u oficial no tiene derecho a promocionarse.

El profesor Grande Barrera ha cometido un abuso de autoridad grave y las autoridades de la SEP que se desempañaban en ese momento fueron parte de esa confabulación y corruptelas que mancha la imagen y dañan alevosamente a compañeros trabajadores que intentan infructuosamente obtener mejores categorías y percepciones económicas mejores. De resultar responsables se les debe aplicar la sanción mas enérgica que se contempla para estos casos.

Ya en otras ocasiones se han denunciado los casos del Profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, actual diputado del PANAL y a Guillermo Aguilar Villavicencio secretario general espurio, con unos 25 años comisionado en el SNTE, para que se investiguen sus casos y/o den una explicación a los trabajadores de cómo le hicieron para obtener los niveles que ostentan.

El CESD se pronuncia en los términos mas exigentes para que las actuales autoridades investiguen estos casos y explique a los trabajadores de la educación estos vergonzosos hechos que ponen en tela de duda la actuación de las autoridades, así como el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas que el gobierno se empeña en llevar acabo.

No hay comentarios: