lunes, 9 de febrero de 2009

EL RAYITO DEFIENDE CORONA FIB EN GUADALAJARA


Este lunes inicia su preparación fuerte


El 21 de marzo se enfrenta al colombiano Ronald Barrera


Este lunes en la capital mexicana inicia su preparación el campeón del mundo Raúl “Rayito” García con miras a su defensa obligatoria contra el duro colombiano Ronald Barrera, programada el 21 de marzo en Guadalajara por Eco Promotions, HG Boxing y Box Latino.

Precisamente hace un año, el titular de la Federación Internacional de Boxeo peso Paja (47.627 Kg.) iniciaba su camino hacia la cima con un triunfo por decisión unánime sobre Barrera, conocido como “El Indio”, en combate muy emotivo celebrado en La Paz, Baja California Sur.

Con este duelo eliminatorio García Hirales comenzó también a concentrarse en la Ciudad de México, lo cual le ha dado buenos resultados porque cuatro meses después de superar a Barrera, echó del trono al monarca reconocido por la FIB, el noquedor filipino Florante Condes, el 14 de junio de 2008 en suelo paceño.

De 26 años, Raúl García cerró el año pasado con dos inobjetables victorias, siendo su víctima el experimentado y valiente venezolano José Luis “Olímpico” Varela, lo que significa que contra el colombiano Barrera realizará la tercera defensa de su corona.

-¿Que ha hecho Ronald Barrera desde entonces?

Ha ganado 4 de sus últimas cinco contiendas, tres en fila y entre estas una eliminatoria en Sudáfrica contra el local Zukisani Kwayiba (KO 2) que le abrió la puerta para disputar por tercera vez una cinturón mundial.

El peleador sudamericano, que regresa con nuevos bríos, tiene la experiencia de haber cambiado golpes con Yutaka Niida (campeón AMB) e Iván Calderón (campeón OMB). Con el primero perdió decisión unánime y con el otro una decisión dividida.

Por todo esto, El Rayito junto con su equipo comandado por Edrulfo Castillo y el profesor Leo Camacho han decidido iniciar este 9 de febrero sus entrenamientos en el conocido gimnasio “Pancho Rosales” de la capital mexicana, donde estarán de lunes a sábado de 11:00 a 13:30 horas.
Información de PROMOTORAECOSERVICIOS.COM

No hay comentarios: