lunes, 9 de febrero de 2009

Presentan la Dirección de Cultura y la UABCS Festival Estudiantil


Este próximo martes 10 de febrero, la Dirección de Cultura Municipal del H. XIII Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, presenta el gran concierto de Rock "Tributo a Pink Floyd" haciendo un reconocido homenaje a Richard Wright, quien fuera vocalista de la agrupación. Con integrantes de los grupos "Somos" y "La orden Sagrada", acompañados del talentoso guitarrista Rubén Barranco, el tributo incluirá las clásicas canciones de este grupo que por generaciones ha destacado en el rock a nivel internacional.


Nacido a mediados de los 60´s en Inglaterra, el grupo Pink Floyd tomó su nombre de dos de sus ídolos de blues, Pink Anderson y Floyd Council. Desde su debut discográfico, en 1967, con "The Piper at the Gates of Dawin", el grupo se reveló como uno de los más influyentes de la historia del rock; cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica, la cual, con el paso del tiempo fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico.


Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo, reconocida como una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo.


Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el bajista y vocalista Roger Waters, el guitarrista rítmico y vocalista Syd Barrett y el vocalista Richard Wright; este último, nacido en Londres en 1943 en el seno de una familia acomodada, fue el segundo miembro fundador de la legendaria banda Pink Floyd. Debido a su apartada vida en los medios del espectáculo y esporádicas presentaciones públicas, no se conocieron mayores detalles sobre su deceso, pero se sabe que falleció a los 65 años en su país natal luego de luchar contra el cáncer que padecía.


El "Tributo a Pink Floyd" será realizado en la explanada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el martes 10 de febrero a partir de las 18:00 hrs. La entrada es libre.

No hay comentarios: