sábado, 14 de febrero de 2009

UABCS ofrece 18 talleres a universitarios y a la comunidad sudcaliforniana

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Departamento de Difusión Cultural, ofrece a los universitarios y a la comunidad sudcaliforniana, sus 17 talleres artístico-culturales, que iniciarán actividades el 3 de marzo de 2009.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del Departamento de Difusión Cultural para inscribirse a los talleres de: “Fotografía”, “Apreciación cinematográfica”, “Video”, “Radio”, “Guitarra popular”, “Guitarra clásica”, “Música latinoamericana”, “Taller de música coral”, “Taller de teatro infantil”, “Ori Tahiti (danzas polinesias)”, “Danza folclórica”, “Bailes de salón”, “Teatro”, “Dibujo y pintura”, “Liderazgo, educación ambiental y ecoturismo”, “Cerámica” y “Capoeira”.

Los cursos tienen cupo limitado, por lo que se invita a los estudiantes, y a los sudcalifornianos que gustan de las disciplinas artísticas, a que se inscriban lo antes posible, con el profesor Antonio Uribe Pérez, responsable de los Talleres Universitarios, o soliciten informes en los teléfonos del Departamento de Difusión Cultural: 12 38800, extensiones 1580 y 1590.

Los talleres universitarios tienen como objetivo principal ofrecer a la comunidad universitaria (alumnos, maestros, autoridades y trabajadores) y al público en general, la oportunidad de encauzar sus inquietudes artísticas y culturales, proporcionando a sus integrantes los elementos necesarios para una mejor apreciación del arte en sus diferentes manifestaciones, así como conocimientos fundamentales para desarrollar sus talentos.

La UABCS, expresó la Lic. Martha Vargas Mendieta, Jefa del Departamento de Difusión, “cumple, con sus talleres, uno de sus compromisos sustantivos con la comunidad universitaria y la sociedad, vinculando y compartiendo los beneficios de la cultura local, regional, nacional y universal, con los sudcalifornianos, mediante la difusión y promoción del conocimiento artístico y humanístico”.

No hay comentarios: