lunes, 9 de febrero de 2009

Signan Programa de Apoyo al Empleo

La Dirección del Trabajo y Previsión Social y el Tecnológico Universitario de Baja California firmaron un convenio de colaboración cuyo propósito es promover, asesorar y promocionar los subprogramas que conforman el “Programa de Apoyo al Empleo” entre los estudiantes y egresados con la finalidad de ayudarles en su incorporación al sector productivo.

Al dar a conocer este acuerdo, el director del Trabajo y Previsión Social en Baja california Sur, Víctor Piñeda Geraldo destacó que este tipo de convenios responden al compromiso del gobernador Narciso Agúndez por reforzar a vinculación con las instituciones de educación superior poniendo a disposición de los estudiantes y egresados elementos que les permitirán una mejor integración al mercado laboral.

Precisó que dicho convenio tiene como propósito que la Universidad, con apoyo de la dirección realice acciones encaminadas a fomentar las acciones tendientes a promover, asesorar y promocionar los subprogramas que conforman el “Programa de Apoyo al Empleo” entre los estudiantes y egresados.

Ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos para mejorar las condiciones en el mercado laboral que incentiven las posibilidades de acceso, brinden apoyo para lograr una mayor equidad, permitan la vinculación entre la educación, la capacitación y el aparato productivo y fomenten la creación de empleos de calidad en la economía formal.

Piñeda Geraldo hizo notar que así como se impulsan programas de promoción y colocación del empleo a la población abierta, a través de estos acuerdos se busca atender otro importante sector que son los profesionistas recién egresados, canalizándolos a las oportunidades que presenta el mercado laboral y que requiere mano de obra con estudios profesionales.

Reconoció la disposición de esta institución educativa, pues también refleja el interés de sus directivos por lograr que la mayor parte de sus egresados se incorporen a la actividad productiva a ejercer los conocimientos adquiridos en las aulas.

El director del Trabajo y Previsión Social dio a conocer el interés del Gobierno del Estado por alcanzar acuerdos similares con otras instituciones de educación superior, a fin de que con el trabajo conjunto con el sector laboral, se logre el objetivo de ofrecer de una manera organizada y ágil, la oferta de empleo para quienes concluyen su formación académica.

No hay comentarios: