jueves, 12 de febrero de 2009

Alumnado y personal de la Telesecundaria número 50 de la colonia Márquez de León del municipio de La Paz llevaron a cabo tareas de reforestación

Con el objetivo de inculcar valores como la responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo, el alumnado de la Telesecundaria número 50 de la colonia Márquez de León del municipio de La Paz, llevó a cabo tareas de reforestación en su centro educativo, informó el profesor Arturo Gómez Ceseña, director de Educación Secundaria en el estado.

Indicó que en esta actividad participaron los noventa alumnos y alumnas, el personal docente y administrativo del plantel, así como la brigada de rescate con sede en El Centenario. De igual forma dijo que con este tipo de acciones los jóvenes contribuyen a conservar el ambiente y mejorar la calidad del aire.

Por su parte el profesor Arturo Robles Puga, director de la Telesecundaria número 50 informó que esta reforestación la realizaron basándose en el Plan Anual de Trabajo de la escuela.

Señaló que el edificio del plantel fue entregado recientemente y con el esfuerzo de la comunidad escolar se realizó la reforestación que en el transcurso de los años y con el cuidado de las y los estudiantes tendrá árboles que además de sombra ofrecerán una mejor perspectiva de este sitio.

Apuntó que se plantaron cuarenta árboles para sombra, diez palmas regionales, así como 20 frutales, entre los que se incluyeron: limón, mango, zapote, y almendros mismos que llevaron las y los estudiantes. Expresó que el sembrar árboles contribuye al medio ambiente de la zona en donde se encuentra la escuela.

Asimismo el profesor Arturo Robles indicó que a pesar de que en esta zona de la ciudad no hay agua por tubería y la telesecundaria se abástese del vital líquido mediante de pipas, las plantas se mantienen con total cuidado, ya que las y los jóvenes se responsabilizan de ellas en conjunto el conserje.

Por último el director de la Telesecundaria número 50, comentó que esta reforestación también beneficia a las y los alumnos del EMSAD número 3, ya que esta escuela en el turno vespertino funge como preparatoria, lo que sin duda refleja el interés que tuvo el Gobernador del Estado ingeniero Narciso Agúndez y las autoridades educativas por brindar estos niveles educativo a los jóvenes que viven en esta parte de la cuidad de La Paz.

No hay comentarios: