lunes, 16 de febrero de 2009

Recorre, Ernesto Ibarra, colonias con referentes de contaminación en Cabo San Lucas


El delegado municipal de Cabo San Lucas, Ernesto Ibarra Montoya, realizó un recorrido por diferentes colonias de esta ciudad, para verificar denuncias ciudadanas relacionadas a la contaminación del medio ambiente y cauces de arroyos.


Acompañado por el director municipal de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Rodríguez Quintana y del secretario general delegacional, Jorge Luís Sánchez Sandoval, se entrevistaron con Miguel Ángel García, director de una empresa encargada de separar la basura y reciclarla en la colonia Caribe-Invi, donde supuestamente vecinos de esta comunidad, dicen contaminan el ambiente.


Ernesto Ibarra, señalo que la limpieza de cualquier negocio es sinónimo de querer hacer bien las cosas y aunque esta empresa se encarga precisamente de recolectar basura debe cumplir con ciertos requisitos, que faltan a simple vista.“Debemos cuidar la imagen de este destino y de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal de Los Cabos, Oscar René Núñez Cosío, el cuidado del medio ambiente es un tema fundamental para el desarrollo de este municipio” expreso Ibarra Montoya, funcionario delegacional.


El delegado de Cabo San Lucas, menciono que aunque en estos tiempos difíciles se requiere de la inversión y la creación de empleos, a esta empresa le faltaría de entrada una barda perimetral, para aislar, el ruido, producido por las compactadoras y el mal olor de la basura.Raúl Rodríguez, director Municipal de Ecología y Medio Ambiente, subrayo que la imagen de este lugar es muy importante, por lo que considero que es necesario trabajar con orden “Nos preocupan estas irregularidades, porque no es un centro de reciclado como tal, sino un centro de acopio de basura”.


El Director de T, J. Manufacturers, Miguel Ángel García, menciono que se hicieron compromisos con la autoridad, entre las que destacan la construcción de una barda, así como establecer que la basura que entre durante el día, se procese inmediatamente y no despida olores fétidos.


Mas tarde el grupo de funcionarios se traslado a la colonia Las Palmas donde pudieron constatar el derrame de aguas negras, sobre el cauce de arroyo, de ese lugar, provocado por la saturación del depósito de aguas residuales de las casas construidas por la empresa Homex, a la cual se le envió, un acta circunstanciada y se le exhorto a darle solución al problema de inmediato.


En el recorrido estuvieron presentes, Jorge Sánchez Sandoval, Secretario general Delegacional, Gregorio Canales Jáuregui, Coordinador de Servicios Públicos, Martín Amador, Coordinador de Asuntos Jurídicos, Antonio Montaño, Jefe de Inspección Fiscal, América Castro, Coordinadora de Asentamientos Humanos, entre otros.

No hay comentarios: