miércoles, 11 de febrero de 2009

Se reunió el Subcomité Especial de la Mujer


“Este año ponderaremos el impulso para lograr la transversalidad de género en todas las instancias de los tres niveles de gobierno mediante estrategias de capacitación, agenda legislativa y difusión de los asuntos de la mujer y con ello lograr la creación, adecuación, aplicación y seguimiento de políticas públicas.” Afirmó la Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Soledad Saldaña Bañales. Durante la XII Reunión del Subcomité Especial de la Mujer la Directora General del ISMujer presentó el plan de trabajo para 2009 donde el objetivo es lograr mediante los programas y acciones a favor de la mujer, llegar a todos los niveles de gobierno y de la sociedad. “Seguir trabajando de manera transversal, pues, no podemos dejarle a unos cuantos la labor de todos”.


Acompañada por la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado Diputada Concepción Magaña; la Subprocuradora de Atención a la Mujer y Menor Lic. Martha Garzón López y con la presencia de las 32 instancias que conforman el Subcomité Especial de la Mujer, Saldaña Bañales informó sobre las acciones realizadas durante 2008 así como el plan de trabajo para el presente año.


La capacitación es uno de los rubros a los que este año el ISMujer dará atención especial con seminarios, diplomados y cursos a los y las servidoras públicas. También se llevarán al cabo talleres y pláticas en colonias con el objeto de informar a las mujeres con relación a salud, autoestima, violencia familiar, pensión alimenticia, e instancias de apoyo en beneficio de la mujer.


Soledad Saldaña informó al Subcomité que se ponderará la Difusión con campañas masivas en los medios de comunicación y en las calles sobre los tópicos de “Prevención del cáncer de mama” “Prevención del SIDA” “Cultura de la denuncia.” “Contras la violencia hacia las mujeres” y sobre “Masculinidades”.


Finalmente, Saldaña Bañales afirmó que la política del Gobernador del Estado Ing. Narciso Agúndez Montaño es que en Baja California Sur día con día, se edifique una sociedad más segura, más igualitaria y con mayor educación sobre la equidad de género y al mismo tiempo, trabajar para consolidar una amplia cultura de protección frente a la amenaza de la violencia y la desigualdad.

No hay comentarios: