jueves, 12 de febrero de 2009

La familia sudcaliforniana necesita asesoría y protección ante los embates de la crisis: Guerrero Rivas


UABCS y PROFECO signaron Convenio Específico de Colaboración


El Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Rector de la UABCS aseguró que “la familia sudcaliforniana necesita asesoría y protección ante los embates de esta crisis económica”, durante la firma del Convenio Específico de Colaboración para la prestación del servicio social con la Procuraduría Federal del Consumidor en BCS (PROFECO). El Lic. Herminio Corral Estrada, Delegado de la PROFECO, mencionó, por su parte, que “el país nos necesita y la UABCS tiene mucho que aportar. Estamos convencidos que sin la Universidad todo es más complicado”.


El objetivo del convenio (signado el día 12 de febrero de 2009, a las 12:00 horas, en la Sala de Rectores de la Universidad) es establecer las bases para la organización y desarrollo del programa de servicio social; para que los universitarios que reúnan los requisitos necesarios y manifiesten el deseo de incorporarse a la PROFECO en el ejercicio de sus funciones, lo puedan hacer de la manera más sencilla y expedita posible.


Firmaron como testigos, por parte de la UABCS: el M. en C. Javier Gaitán Morán, Secretario Académico y el Lic. César Ramón Montaño Montaño, Director de Servicios Estudiantiles. Y por parte de la Procuraduría: el Lic. Alberto Díaz Trujillo, Director General de Delegaciones; el Lic. Mario Julio Córdova Motte, Director General de Recursos Humanos, y el Lic. José Luis Flores Lepe, Director General Jurídico Consultivo.


En entrevista, el Rector de la UABCS, Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, señaló: “Nos llena de satisfacción llevar a cabo la firma de este convenio. Es un orgullo reciproco. La PROFECO es una institución que ha surgido como un baluarte de protección, no sólo al consumidor, sino a la familia entera. En este marco, involucramos a la UABCS en un propósito tan noble, urgente y valioso. Estamos uniendo esfuerzos como institución y como universidad con la PROFECO. Al ciudadano que requiere apoyo se le abren, no sólo una, sino dos puertas. Es un convenio específico de colaboración es un primer paso para seguir realizando otro tipo de acciones de mayor alcance”.


Por su parte, el Lic. Herminio Corral Estrada, Titular de la PROFECO, señaló: “La firma de este convenio significa compartir un espacio de responsabilidad social. El país nos necesita y la UABCS tiene mucho que aportar. Estamos convencidos que sin la Universidad todo es más complicado.


La firma de este convenio de colaboración permite el involucramiento de los jóvenes universitarios y egresados para que beneficien a la sociedad a través de la administración federal”.

No hay comentarios: