miércoles, 11 de febrero de 2009

UABCS ofrecerá nueva carrera enfocada a la administración de empresas


El M. en C. Javier Gaitán, Secretario Académico, instaló a la Comisión Académica responsable


El M. en C. Javier Gaitán Morán, Secretario Académico de la Universidad, en representación del Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Rector de la UABCS, instaló formalmente la Comisión Académica que trabaja la propuesta del nuevo plan de estudios de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas del Departamento de Economía. La Comisión Académica presentó, ante el M. en C. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento de Economía y de profesores universitarios, un análisis de la prefactibilidad para la implementación del nuevo programa educativo.


En entrevista, el M. en C. Javier Gaitán Morán, Secretario Académico de la Universidad, manifestó: “La Comisión Académica ha trabajado y presentado algunos avances importantes en la elaboración del plan de estudios y de las asignaturas. De tal forma que, ya se cuenta con un avance muy significativo. Asimismo, se iniciará una encuesta y otros mecanismos técnicos que sirvan para retroalimentar el plan, para depurarlo antes de concluir su proceso de estructuración. Hay una actitud muy propositiva por parte de los docentes de la UABCS”.


Actualmente, el Departamento de Economía cuenta con tres carreras: Turismo Alternativo, Comercio Exterior y Economía. Respecto a la nueva carrera en Administración de Empresas, se está haciendo un estudio de pertinencia, por medio de encuestas a futuros empleadores y a egresados en otras carreras, para conocer la demanda potencial que puede tener en el medio social.


Asimismo, puntualizó el Jefe del Departamento de Economía: “se están realizando los estudios del número de materias que, actualmente, impartimos en las otras tres carreras del Departamento de Economía. Más del 40% de las materias son de corte administrativo. En este sentido, sería relativamente fácil iniciar con el nuevo programa educativo, porque ya contamos con el personal y con los perfiles de las materias que estarían incluidas en la carrera.
Posiblemente, mencionó Palos Arocha, el nuevo programa iniciaría en el mes de enero del año 2010. La licenciatura de Administración de Empresas es una carrera que tiene mucha demanda en toda la república mexicana y en el extranjero. “La intensión es diversificar la oferta educativa. Las nuevas generaciones –mencionó el M en C. Óscar Palos Arocha- buscan vertientes más prácticas. La UABCS está trabajando en pro de mejorar el bienestar de los sudcalifornianos, ofertando carreras que sean pertinentes para el momento que se vive”.

No hay comentarios: