sábado, 14 de febrero de 2009

Hasta 14 horas de radio tendrán los partidos políticos durante el actual proceso electoral: Gavito González

A partir del lunes entrante los ocho partidos políticos que contenderán en el actual proceso electoral federal dispondrán en esta etapa de precampaña hasta de 14 horas en la radio y la televisión permisionadas al Gobierno del Estado de Baja California Sur, informó el Director General del Instituto Estatal de Radio y Televisión, Alfonso Gavito González, quien al encabezar el sorteo de los espacios manifestó que el compromiso de la administración del gobernador Narciso Agúndez Montaño “es con la pluralidad y con el fortalecimiento de la democracia en Baja California Sur”, por ello la invitación a los organismos políticos a ocupar espacios en los medios electrónicos.

Reunidos en el estudio de XHBZC Canal 8, representantes de 7 partidos atestiguaron el sorteo mediante el cual se asignaron los espacios en los que las diversas organizaciones políticas tendrán 15 minutos semanales del día 16 al 11 de marzo entrante lapso para las llamadas precampañas.

Así, los lunes a las 19 horas el Partido Acción Nacional podrá hacer uso de su tiempo, en tanto que el de la Revolución Democrática ocupará su tiempo por la mañana. El sorteo asignó los martes para el Partido Social Demócrata y al Revolucionario Institucional a las 19 y 15 horas respectivamente. El miércoles le corresponde al Verde Ecologista a las tres de la tarde, los jueves a Convergencia a la una de la tarde y a las siete de la noche al del Trabajo, y por último el viernes por la mañana a Nueva Alianza.

El Director General del Instituto Estatal de Radio y Televisión indicó que los tiempos es compromiso de los partidos el cumplirlos, ya que de no hacerlo no se repondrán, precisando que de preferencia sean ocupados por el o los precandidatos, ello, como una forma de que la sociedad se entere de las actividades que realizan.

Desde el pasado 31 de enero Radio y Televisión de Baja California Sur cumple escrupulosamente con la pauta que el IFE envió para su transmisión, la cual consta de 96 spots diarios por cada medio del propio organismo electoral y de los partidos políticos nacionales que participan en el proceso electoral, lo que se traduce en 48 minutos pautados entre las 6 de la mañana y las 24 horas.

No hay comentarios: