jueves, 12 de febrero de 2009

Sara Chung presenta la exposición fotográfica China en transición


La Dirección de Cultura Acción Cívica y Festivales del H. XIII Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con el restaurant bar Salsipuedes, presentan la exposición fotográfica China en transición de la artista de la lente Sara Chung, esto el día de hoy viernes 13 de febrero en punto de las 20:00 hrs. en la galería del mismo restaurant ubicado en el malecón entre las calles Allende y Juárez, presentándose además el grupo de rock Beliar con un concierto acústico.


Sara Chung nace en la ciudad de Querétaro y a muy temprana edad llega a tierras sudcalifornianas donde rodeada de ese entorno de desierto y mar se van afinando sus inclinaciones hacia diferentes áreas del arte.


A los cinco años de edad manifestó su gran interés por el piano y hasta el momento no se aparta de la música. A tenido la oportunidad de ser alumna de reconocidos maestros en ese ámbito como; Iberé Guerer, Quichu Izais, Susan Richter y José Luis Galvez. Aunque ha elegido otros instrumentos sus dos pasiones continúan siendo el piano y el violoncello.


Su naturaleza imaginativa y flexible le ha llevado a incursionar en las artes plásticas con las técnicas de acuarela y la de tinta china en caligrafía, así como en pintura clásica china, situación que le ha permitido expresar su mundo interno.


Es indudable que la riqueza de experiencias se han ido entretejiendo para llegar a descubrir que la visión del mundo y la vida detrás de un lente es una fuente maravillosa de oportunidades para mirar más allá, capturar la magia, explorar lo que ha estado ahí sin ser visto y Sara Chung, casi sin saberlo ha sido testigo de su propia metamorfosis, donde su mirada se ha ido transformado hasta tener la capacidad de atrapar esa belleza.


Ahora, con cámara en mano, es testigo de que toda cultura tiene su propia fuerza de conservación, y con su fina sensibilidad logra capturar dicha fuerza conjugada con la mutabilidad de nuestras sociedades.

Considerando su juventud y su auténtico interés por lo que le rodea estamos seguros que continuaremos recibiendo muestras de su expresión ya sea a través de la música, la pintura o la fotografía.

No hay comentarios: