martes, 10 de febrero de 2009

Elige consejo ciudadano a secretario técnico


En días pasados en importante reunión de trabajo, el Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de La Paz, conformado por el Dr. Rubén Olachea Pérez, el periodista Juan Melgar, el Lic. José Luis Vázquez Ceja, la Profesora María del Carmen Valero Salas, la Maestra Loyda Vázquez Lizárraga, el fotógrafo Miguel Ángel de la Cueva y el Lic. Moisés Doniz Romero, eligieron a este último como Coordinador del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal de La Paz, y de igual manera a la Maestra Loyda Vázquez como Secretaria Técnica.


Como es sabido el Programa de Desarrollo Cultural Municipal tiene por objetivo contribuir a la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad a favor del desarrollo cultural; y ofrecer cauces a la participación organizada de los ciudadanos en la promoción y la difusión de la cultura. Así mismo favorece la participación de la sociedad civil en la planeación y el destino de los recursos orientados al desarrollo municipal a fin de preservar, promover y difundir la cultura, tanto expresiones locales como regionales, nacionales y universales.


Como estrategia, dicho programa plantea la conformación de consejos ciudadanos municipales que impulsen programas y proyectos culturales, trabajo coordinado por la Dirección de Cultura Municipal del H. XIII Ayuntamiento de La Paz.


Moisés Doniz Romero es el actual director general de la Galería Tonantzin en la ciudad de La Paz, ha trabajado en la elaboración de programas de educación artística evaluando y coordinando a los profesores de diferentes disciplinas artísticas del Colegio de Profesores de Actividades Artísticas de la Escuela Hermanos Green en el Distrito Federal, fue subgerente de la Galería Leslie también en el Distrito Federal, entre otros cargos de promotoría cultural.


La Maestra Loyda Vázquez cursó estudios musicales en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y violonchelo con el Maestro Mario Rivas, Director Artístico de la Orquesta de Cámara de Zapopan, Jalisco, además realizó la Licenciatura en Música técnica y teoría vocal en la Universidad Internacional del Atlántico. A lo largo de su carrera complementado la misma con cursos de pedagogía musical, conjuntos corales, dirección coral, entre otros. Actualmente es asesor académico en la Escuela de Música del estado así como maestra de iniciación musical, canto y conjuntos corales.

No hay comentarios: