domingo, 15 de febrero de 2009

Ofrecieron homenaje a la maestra Alma Gabriela Castillo Castro por sus 28 años de fructífera labor


La Secretaría de Educación Pública, el alumnado, personal docente y administrativo de la primaria 20 de Noviembre ofrecieron un homenaje, a la maestra Alma Gabriela Castillo Castro, quien después de 28 años de fructífera labor decidió retirarse de su labor magisterial.


Este acto que se celebró el viernes por la mañana en la plaza cívica del plantel educativo fue presidido el profesor Vicente García Martínez, director de Educación Primaria en representación del secretario de Educación Pública en la entidad, profesor Jesús Omar Castro Cota.


El profesor García Martínez expresó que la maestra Alma Gabriela demostró capacidad para desempeñar sus tareas y además la distinguió su buen humor y su l espíritu optimista durante los 18 años en prestó sus servicios, en la primaria 20 de noviembre.


El director de primarias destacó que a la maestra Gaby la distinguió su calidad humano tanto al frente del grupo como en los lustros anteriores, en que se desempeño como trabajadora administrativa en la Sección III del SNTE y en la Secretaría de Educación Pública.


En la ceremonia la ex alumna Zulema Sánchez quien perteneció a la generación 93-99 le manifestó su gratitud a la profesora Castillo Castro, la joven quien actualmente estudia licenciatura en Comunicación de la UABCS le agradeció a su mentora la paciencia y ternura con las que le enseñó las primeras letras. También le mostró gratitud una madre de familia.


En este acto alumnas y alumnos organizaron bailables y presentaron poemas, también participó un grupo folclórico de la Universidad Mundial. En la celebración entregaron regalos y placas de reconocimiento el secretario de la Sección III del SNTE, Guillermo Aguilar, el supervisor, José Ignacio Luján Castro, docentes del plantel que dirige la profesora Victoria Meza Cota.


La homenajeada realizo sus estudios de Educación Normal en el Instituto del Magisterio, Francisco Zarco de Durango; también es egresada de la licenciatura en educación Plan 1994 de la UPN carrera en la que se distinguió por ser una excelente alumna y compañera.


La maestra Alma Gabriela Nació en el poblado de Santiago Baja California Sur es hija del matrimonio conformado por Julio Castillo Márquez y Catalina Castro Ceseña (finados) tiene cinco hermanos: Jaime René, Mirna Margarita, Jorge Raúl, Julio Antonio y Luis Alberto. Sus hijos se llaman Luisa y Marisla y dos nietos: Maximiliano y Samanta.

No hay comentarios: