lunes, 9 de febrero de 2009

Inicia recorrido de la Bandera Monumental en SJC


El evento se realizó en la explanada frente a Palacio Municipal, mismo que fue presidido por autoridades del H. X Ayuntamiento de Los Cabos, alumnos del Colegio Ugarte y el Sector Educativo.La Ceremonia Cívica dio inicio con el izamiento a nuestro Lábaro Patrio, resguardando la Enseña Nacional la Escolta integrada por Alumnas del Colegio Ugarte.


Izaron el Lábaro Patrio Garibaldo Romero Aguilar, secretario general de la X administración acompañado por Julio Belmar Pimentel Amador, contralor municipal y la Profesora Teresa de Jesús Molina, directora del Colegio Ugarte.Posteriormente los presentes recibieron con respeto y los debidos honores a la Urna que contiene a la Bandera Nacional Monumental, misma que fue resguardada por Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


El Juramento a la Enseña Nacional estuvo a cargo de Víctor Manuel Holmos Montaño, encargado del área de Contraloría Social.Después de entonar con respeto y fervor patrio el Himno Nacional acompañado por las notas marciales de la Banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, alumnos del Colegio Ugarte interpretaron un canto a la Bandera Nacional.


De igual manera, y continuando con el programa cívico, los alumnos de 4to B del Colegio Ugarte, declamaron un poema coral a nuestra Bandera.


Por su parte; la Contadora Pública, Silvia Herrera Hernández, auditora de cuenta pública de la contraloría municipal dio lectura de las efemérides del 09 al 15 de febrero del presente año.


Para concluir Julio Belmar, contralor municipal, con la representación personal del Presidente Municipal Óscar René Núñez Cosío, dio un mensaje a los presentes “convocando a la ciudadanía a ser participes en este recorrido mostrando nuestra civilidad de vida a nuestros Símbolos Patrios y en especial a nuestra Bandera que nos da identidad a nivel nacional”.


La Bandera Monumental continúo su ruta de este lunes 09 de febrero en la comunidad de La Playa, posteriormente en el Jardín de Niños Prof. Rafael Pérez de León; Escuela Primaria Gregorio Cruz y Rodríguez; asimismo estuvo en la Escuela Primaria Vicente V. Ibarra y en el CONALEP.


Es importante destacar que dicho recorrido por San José del Cabo se realiza del 09 al 11 de febrero, para posteriormente trasladarse a la zona rural del municipio del 12 al 16 de febrero estará en la delegación municipal de Miraflores; del 17 al 19 en la delegación de Santiago y del 20 al 24 en la Ribera concluyendo el martes 24 de febrero con la Ceremonia Oficial: Día de la Bandera Nacional, acto que se realiza en el monumento a la Bandera, Plaza de la Soberanía ubicada en la Subdelegación de Buenavista.

No hay comentarios: