sábado, 14 de febrero de 2009

27 febrero cierra recepción de trabajos a los Premios Estatal de Poesía, Cuento, Novela, Ensayo y Drmaturgia y Regional de Cuento y Poesía de La Paz

El próximo viernes 27 de febrero, a las 14 horas, cierra la recepción de los trabajos que participarán en los Premios Estatales de Poesía, Cuento, Novela, Ensayo y Dramaturgia y el Regional de Cuento y Poesía Ciudad de La Paz 2009 que otorgará un total de 250 mil pesos a los ganadores y edición de la obra, otorgados por el Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste (FORCA).
En el caso del Premio Estatal de Poesía, Cuento, Novela, Ensayo y Dramaturgia podrán participar todos los nacidos o radicados en Baja California Sur que acrediten una residencia mínima de cinco años en la entidad. El certamen establece la participación en sólo uno de los géneros literarios, con una sola obra, para ganar un premio único de 30 mil pesos en cada uno.
Tanto para cuento como para poesía, los participantes enviarán un libros inéditos, con tema y forma libres, con un mínimo de 60 cuartillas. Para novela, los escritores entregarán un texto inédito, de tema y forma libres, con una extensión de entre 80 y 120 cuartillas. Para ensayo, los concursantes deberán enviar un ensayo o libro de ensayos inéditos de entre 60 y 80 cuartillas. No podrán participar tesis profesionales. Para dramaturgia, los concursantes deberán enviar una obra de teatro, inédita y que no haya sido representada; la duración efectiva de su puesta en escena no tendrá que ser menor a cincuenta minutos.

Para participar en el Premio Regional de Cuento y Poesía Ciudad de La Paz los escritores enviarán un libro de trabajaos inéditos, con tema y forma libres, con un mínimo de extensión de 60 cuartillas y un máximo de 80. El premio único será de 50 mil pesos por género.

Los interesados enviarán un libro inédito, por cuadruplicado, escrito a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola carta, numeradas las hojas y tipografía Arial de 12 puntos y engargolados.

Los concursantes deberán firmarse con seudónimo. Por separado, dentro de un sobre cerrado y con el seudónimo escrito por fuera, deberán estar los datos del autor: nombre completo, dirección, número telefónico o cualquier otro dato que ayude a localizarlo. Además de comprobante de residencia o copia del acta de nacimiento.

Todos los trabajos deberán enviarse al Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Unidad Cultural Profr. Jesús castro Agúndez, Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial, Colonia Centro, C.P. 23000, La Paz, Baja California Sur. Mayores informes a los teléfonos 122 11 16 y 122 15 75, con horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

El concurso se cerrará a las dos de la tarde del viernes 27 de febrero de 2009. En caso de que cualquier trabajo llegara extemporáneo a la fecha de entrega, se considerará como máximo cuatro días, sólo si el matasellos de envío del correo indica que se depositó antes de cerrar la convocatoria.

Una vez emitido los fallos, que se darán a conocer a más tardar el 18 de abril de 2009 en los principales medios de comunicación de la región, serán notificados de inmediato los concursantes que resulten triunfadores.

No hay comentarios: