lunes, 9 de febrero de 2009

Gobierno del Estado a través de la SEP donó cinco equipos de cómputo al Centro de Internamiento y Tratamiento de Adolescentes


Con la finalidad de que en el transcurso del año en el Centro de Internamiento y Tratamiento de Adolescentes, CITA opere una plaza comunitaria, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública donó cinco equipos de computo, que fueron entregados por el licenciado Francisco Yee Rodríguez, director de administración y Fianzas de la SEP en representación del titular de la dependencia, profesor Jesús Omar Castro Cota.


El licenciado Yee Rodríguez expresó que los adolescentes que se encuentran en el CITA, a través de la plaza comunitaria recibirán apoyo esencialmente en diversas acciones encaminadas a alcanzar la reintegración social de los adolescentes.


Asimismo el licenciado Gabriel Alfonso Camacho, director del CITA agradeció al gobierno estatal los equipos y expresó que en la institución a su cargo personal del Instituto Estatal de Educación de Adultos, IEEA imparte primaria, secundaria a través del sistema abierto.


Agregó que se ofrece preparatoria Abierta y cursos del CECATI y destacó que se imparten clases de telesecundaria sistema que ha demostrado que coadyuve de manera efectiva a formar hábitos de estudio en los adolescentes.


En la ceremonia que se celebró el viernes por la mañana en las instalaciones del CITA se contó con la presencia de la maestra Irma Fiol Collins, directora del Instituto Estatal de Adultos en Baja California Sur, IEEA y de la licenciada Angelina Araiza quien acudió en representación del licenciado Lenin Rodríguez Aguilar, secretario de Seguridad Pública en la entidad.


Asimismo la maestra Fiol Collins puntualizó que las plazas comunitarias que opera el IEEA ofrecen alternativas educativas, de capacitación y de certificación a distancia con miras a consolidar competencias que permitan a sus usuarios integrarse plenamente a las actividades sociales, económicas y culturales de su entorno.



No hay comentarios: