miércoles, 11 de febrero de 2009

Cicimar-IPN Inicia Celebración del Año de Darwin

Con motivo de la celebración del 200 aniversario del Natalicio de Charles Darwin y de la conmemoración de los 150 años de la publicación de su obra sobre El Origen de las Especies, el CICIMAR ha organizado un ciclo de charlas que se llevaran a cabo durante el presente año, iniciando el día 12 de febrero para finalizar el 24 de noviembre.

Charles Darwin, nacido en Inglaterra, como naturalista demostró que todas las especies de los seres vivos, evolucionaron a partir de un antepasado en común y que a través de la selección natural con el paso del tiempo evolucionaron. Es importante resaltar que el concepto de evolución de Charles Darwin fue aceptado en sus tiempos no así su Teoría de la Evolución mediante la selección natural. Con el tiempo se apreció que la aportación de Darwin ha sido fundamental para unificar los criterios en cuanto a la diversidad de la vida.

Con el propósito de conocer más sobre la obra de este naturalista, se han programado 12 conferencias que se dictarán en el Auditorio del CICIMAR, a las 10:00 horas, orientadas a dar a conocer la aportación científica de Charles Darwin en la biología y la historia de la humanidad.
El programa de charlas que se organiza en CICIMAR, incluye la participación de profesores investigadores del propio centro, invitados de la UABCS y del Instituto de Ecología en Xalapa, Ver.

Los temas que se abordarán son: Darwin y Concepto de especie, Paleontología, Población como unidad evolutiva, Ecología Evolutiva, Extinciones, Biogeografía, Arrecifes coralinos y la evolución, El Darwinismo y la Filosofía Científica, Variación domestica, Lamarkismo (Panel) y Evolución hoy.Estas charlas son dirigidas al público en general, estudiantes y especialistas interesados en conocer más acerca del tema, mes a mes anunciará oportunamente el día de cada conferencia.

No hay comentarios: