miércoles, 4 de febrero de 2009

Inauguran en UABCS Expendio de Productos Agropecuarios


En la UABCS, nuestro lema es sumar el esfuerzo individual para volverlo productivo: Guerrero Rivas


Los resultados de la unidades productivas hay que juzgarlos por su trascendencia, destacó el Rector


Juan Rodrigo Guerrero Rivas, Rector de la UABCS, inauguró el Expendio de Productos Agropecuarios de la Universidad, el día miércoles 4 de febrero de 2009, a las 12:00 horas. Estuvieron presentes: el M. en C Javier Gaitán Morán, Secretario Académico de la UABCS; El Ing. Carlos Thomas Verdugo Rodríguez, Director de Entidades Productivas, así como personal directivo, docente y administrativo de la Universidad.


En su mensaje, el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, manifestó: “Agradezco a los compañeros del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad (SUTAUABCS) por el apoyo brindado, ya que sin él no hubiera sido posible abrir este expendio. Los resultados y los beneficios de las unidades productivas de la institución, pueden parecer esfuerzos y acciones modestas, pero hay que juzgarlas por su trascendencia. Una reapertura significa un reordenamiento, no sólo del expendio, sino de la Institución, la institución está renaciendo. La UABCS puede con esta crisis y con todas las que vengan, porque estamos unidos y somos un equipo. Además, pensamos antes en la institución que en nosotros mismos. El lema de esta administración es unir el esfuerzo individual a un esfuerzo común”.


Sobre las repercusiones positivas del la reapertura del expendio, destacó tres: la académica, pues el estudiante completa sus conocimientos del proceso desde que el animal nace, hasta que se pone a la venta en el mostrador; el apoyo a la economía de los trabajadores, pues el expendio ofrece crédito a los universitarios y tiene precios muy accesibles para la comunidad sudcaliforniana; y la parte correspondiente a la vinculación: “es muy significativo que los padres de familia obtengan en la universidad los alimentos que llevan a la mesa de sus hijos. Esto nos posiciona en la mente de los consumidores en otro nivel”.


El Lic. Guerrero Rivas enfatizó que los proyectos productivos de la Universidad, ahora sí serán manejadas como empresas. “Todos estamos vigilando que esto sea un negocio en beneficio de la institución y de todos los universitarios. No permitiremos desvíos, malos manejos ni pérdidas. Le estamos dando a la UABCS mucha presencia social y lo seguiremos haciendo con la ayuda de todos los universitarios. Los felicito y los invito a seguir fortaleciendo el nombre de la Universidad”.


No hay comentarios: