miércoles, 4 de febrero de 2009

CULTURA MUNICIPAL IMPARTE TALLERES GRATUITOS EN COLONIAS POPULARES


El H. XIII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Festivales ofrece en sus programas de trabajo, talleres y cursos gratuitos dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de promover la creación artística y el desarrollo intelectual del individuo.


"Estos talleres, que nacen como una iniciativa de la Presidenta Municipal, Lic. Rosa Delia Cota Montaño, para ofrecer actividades culturales de calidad en las colonias, son de gran beneficio para fortalecer la sensibilización de aquellas personas que disfrutan la lectura, la creación literaria, la danza, así como diversas disciplinas artísticas como artes plásticas, gráficas y escénicas", afirmó Leonardo Varela, Director de Cultura y Acción Cívica en nuestro municipio. "Los grupos de trabajo son pequeños y se pretende mantener la participación activa de la comunidad", concluyó.


Dentro de los talleres de carácter gratuito que la Dirección de Cultura Municipal ofrece o iniciarán en fecha muy próxima, destacan el taller de danzas polinesias, impartido por Kalalleny Flores, bailarina y cantante reconocida en nuestro municipio; el taller de manualidades de Marisol Carballo; taller de arte y valores, por Marbella Cosío; de creación literaria impartido por el Prof. Raúl Antonio Cota, destacado escritor y promotor cultural; el taller de apreciación artística a cargo del reconocido artista plástico Aníbal Angulo, entre otros.


Además, con esta iniciativa se han puesto en marcha grupos que han analizado las necesidades de niños y jóvenes en nuestro municipio mediante talleres de música y arte por Ramiro Sentí y Raúl Virgen, respectivamente; así como la Ludoteca ambiental impartida por Rocío Maceda en las comunidades de Todos Santos y El Pescadero, que promueven la conciencia infantil en el cuidado de especies que habitan nuestro estado.


Para mayor información sobre los talleres que se imparten, los interesados podrán acudir a la Dirección de Cultura, Acción Cívica y Festivales, ubicada en Madero no. 365 e/ Constitución y 5 de Mayo, Col. Centro, comunicarse a los teléfonos 1234352 y 1220077 o en la página de internet http://www.culturamunicipallapaz.blogspot.com/

No hay comentarios: