jueves, 5 de febrero de 2009

Signan convenio de colaboración UM y Gobierno del Estado

El secretario de Turismo, Alberto Treviño Angulo y el doctor Ignacio Gallardo Ballacey, Rector de la Universidad Mundial, encabezaron el acto protocolario en el que firmaron un Convenio de Colaboración mediante el que se fortalece y formaliza la relación interinstitucional en beneficio tanto de la comunidad estudiantil como de los colaboradores de la dependencia Estatal.

Durante su intervención el Dr. Gallardo Ballacey, realizo una breve reseña sobre los principales logros de la universidad a diez años de su apertura, exponiendo el compromiso que tiene con la sociedad en cada una de sus sedes, destacando el interés por ofrecer a la comunidad docente y estudiantil todas las facilidades de infraestructura y equipamiento que les permitan realizar sus estudios en las mejores condiciones, el Rector destacó la importancia de la Carrera de Desarrollo Turístico y su interés en que los jóvenes estudiantes fortalezcan su formación en la materia mediante el acercamiento con la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado.

Por su parte el Lic. Alberto Treviño Angulo, destaco la importancia que tiene para la Secretaria de Turismo, la relación que desde el inicio de su gestión ha mantenido con el sector académico en todos sus niveles; en especial con el nivel superior, toda vez que es ahí donde se están formando los jóvenes profesionistas que en corto plazo estarán ocupando los espacios que demanda la dinámica actividad turística en sus diversos ámbitos de acción, tanto en el sector publico como en el privado.

El Secretario de Turismo, expuso a los presentes la relevancia del Sector Turístico, para la economía del Estado ya que aporta el 19 % de su Producto Interno Bruto, cifra a la que se le puede sumar un importante porcentaje de la riqueza generada por el Sector Inmobiliario con el que mantiene una estrecha relación. El Lic. Alberto Treviño Angulo, abundo sobre el gran potencial que tiene el Estado para el Desarrollo de la Actividad turística, toda vez que cuenta con una gran riqueza de recursos naturales, históricos y culturales que son del interés tanto de los habitantes del propio Estado, como de los miles de turistas de los mas diversos países del mundo que lo visitan año tras año, quienes además del grato recuerdo de sus paisajes y la calidad de sus servicios, recuerdan la hospitalidad que distingue a los Sudcalifornianos.

Para finalizar el Lic. Alberto Treviño, expuso su interés y compromiso para que mediante lo establecido en el Convenio de Colaboración, los estudiantes universitarios realicen su Servicio Social y Practicas Profesionales, participando directamente en las diversas actividades y programas que realizan las Direcciones que integran la Secretaria de Turismo. Asimismo, agradeció las facilidades que se otorgarán mediante este mismo Convenio, a los colaboradores de la Secretaría de Turismo que deseen concluir sus estudios universitarios, o bien fortalecer su formación profesional estudiando alguna de las maestrías que ofrece la Universidad Mundial, lo que les permitirá brindar un servicio público de mayor calidad.

La ceremonia protocolaria se realizó la tarde del pasado 04 de Febrero, en el salón Cataviña de la Universidad Mundial ante la presencia de directivos de la institución educativa, la Mtra. Judith Moreno Berry y la C.P. Patricia García Ramírez, Vicerrectoras Académicas, el Dr. Eduardo Sánchez, Director de Vinculación y Desarrollo Humano la Lic. Catalina Solís, Coordinadora de la Carrera de Desarrollo Turístico y Maestros de esa carrera; por parte de la Secretaria de turismo estuvieron presente la Lic. Karina Montaño Nevarez, Directora de Mercadotecnia y Promoción, el Lic. Alfonso Gastelum Montes, Director administrativo, entre otros colaboradores de la dependencia.

La asistencia del Secretario de Turismo a la Universidad Mundial, concluyo con una visita guiada que ofrecieron las autoridades de la institución educativa por el campus Universitario, donde conoció de primera mano la calidad de sus instalaciones, la grata convivencia entre los estudiantes y el profesionalismo que distingue a su planta docente. Al término de su visita el Lic. Alberto Treviño Angulo, reiteró su agradecimiento al Dr. Ignacio Gallardo Ballecey, rector de la Universidad Mundial y su disposición por que los acuerdos alcanzados mediante el Convenio de Colaboración inicien su vigencia a la brevedad.

No hay comentarios: